DroideTV

26 de abr de 2017

Review: "Guardianes de la Galaxia Vol. 2"

Este equipo vuelve para presentarnos otra entrega llena de acción, con visuales sorprendentes y el humor irreverente que los ha hecho memorables.

Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes.

Sin apartarse mucho de la formula que hizo a la primera cinta exitosa, la nueva entrega de los Guardianes de la Galaxia nos ofrece un crecimiento en el desarrollo de los personajes, aunque la trama no sea la más interesante. Lo sencillo siempre es mejor, asi que las situaciones se plantean de manera agil. Donde la magnitud está presente es en el universo o universos donde esto se plantea, con un trabajo visual que desde el primer minuto te tiene inmerso gracias a sus diseños y el colorido de cada uno de ellos.

Ese es uno de los puntos fuertes de esta serie, que se toma en serio hasta donde debe, pero la mayor parte parece divertirse y disfrutar del viaje, con situaciones divertidas y emocionantes, con personajes irreverentes, hasta donde la casa Disney les permite, con humor que se contagia.

Esta vez Peter conocerá a su padre y todo aquello que carga a sus espaldas como un hombre mitad celestial, en una trama con una vuelta de tuerca interesante aunque predecible. Sabemos que el personaje no corre peligro realmente, como siempre pasa con los protagonistas de las cintas de superheroes, asi que el asunto de sorpresa nunca logrará cimbrarnos, pero el intento se agradece.

Asi como la historia es sencilla, lo que sigue creciendo es el trabajo de cada personaje y su interacción entre ellos, ahí si encontramos novedades, que agregando al carisma y quimica entre los actores, hacen muy llevadera la cinta que esta vez supera un poco las dos horas, pero en realidad no hay momentos debiles a pesar de la duración. Ah claro, Baby Groot se roba las escenas y tiene muchas de las risas en sus pequeñas ramitas.

El diseño visual de los personajes también es otro logro, y para quienes son más clavados en el Universo Marvel o en los detalles en estos filmes, tienen como recompensa las apariciones de Howard The Duck, casi de parpadeo, el cameo de Stan Lee e incluso a David Hasselhoff emulando a su personaje en "Knight Rider".

No es tan innovadora como la primera pero sabe explotar al maximo los puntos claves y positivos que logró con anterioridad, hace un trabajo interesante con la música y crea momentos curiosos mientras empata canciones con situaciones claves de la historia.

Un filme divertido, lleno de acción sin pausa, personajes curiosos, mucho humor, para pasar un buen rato.

Calificación: 85 puntos

Por Luis

#moviereview #review #guardianesdelagalaxia2 #guardiansofthegalaxy2