DroideTV

4 de mar de 2023

Entrevista: Marco Antonio Aguirre forma parte del elenco de la exitosa producción "Triada"

El actor ha tenido también diversas participaciones en cine como “Loco por ti”, “Gringo”, “ La boda de Valentina”, “Monstruo de mil cabezas”, “Carmín Tropical”, “Hilda” , “Amor a primera Visa” entre otras.

Actualmente Marco Antonio Aguirre está promocionando su participación en la serie “Triada” para Netflix, en el que interpreta a “Bouncer”, quien dentro de las tres historias, se desarrolla en el mundo de Tamara (Maite Perroni), es jefe de vigilancia de “Olimpia Men ́s Club”, y buscará sacar beneficio de cualquier situación en la historia, platicamos con el actor en entrevista.

¿Puedes platicarnos de "Triada"?

Es una serie que me ha parecido muy interesante, es la historia de tres mujeres que por azares de la vida una de ellas se da cuenta que tiene un enorme parecido con otras dos. Ella tiene la necesidad enorme de querer saber quiénes son, por qué son tan parecidas a ella, que estén en diferentes mundos. Ella es policía, otra tiene un trabajo en la vida nocturna y otra era una mujer muy importante en una empresa. Entonces le llama mucho la atención y quiere saber cuál origen tienen, ella quiere encontrar la respuesta a las preguntas que les surgen a reconocerse y reconocer en otras personas su mismo rostro. Ahí comienza su travesía.

¿Puedes platicarnos de tu personaje Bouncer?

Dentro de estos tres mundos hay uno donde el personaje de Tamara, quien se desarrolla en la vida nocturna, en un lugar en donde las mujeres bailan y muestran sus atributos físicos, Bouncer es un hombre que está al tanto de estas mujeres. Obviamente trata de sacar provecho de eso, en el sentido de que es guardia de seguridad en este lugar que es el Olimpia; él es quien de primera instancia cuida y busca sacar provecho económico de las posibles salidas de estas mujeres. Incluso hay un momento en el que él se ve inmiscuido en cierta medida, se da cuenta que aparte de Tamara hay otra mujer que tiene un rostro muy parecido y se pueden confundir. Este es un hombre un poco oscuro en esta cosmogonía de Olimpia, en donde él trata de ejercer también cierto poder sobre estas mujeres. Bastante interesante, divertido y peculiar.

¿Qué fue lo que disfrutaste de la producción y del trabajo con los compañeros?

Yo creo que lo que es muy padre sobre todo en estas producciones es que nos dan mucha libertad de poder jugar entre nosotros y también con los compañeros, en este caso Maite Perroni es una excelente compañera, muy entregada, muy abierta a compartir su trabajo y también a proponer y te permite proponer, que le preguntes. Ella siempre muy abierta, la directora también, fue muy padre la retroalimentación que me dio con el guion y que en el mismo set pudiéramos proponer y ya me decía hacia dónde quería el personaje y poder lograr acuerdos para poder sacar el mayor provecho de la historia.

Afortunadamente ya había tenido la oportunidad de trabajar en otras producciones también de Netflix como de otros lados y la verdad todo es muy cuidado, de acuerdo a lo que se tiene planeado, respetando tiempos, que eso me parece bastante valioso y sobre todo permitiendo a uno como actor poder desarrollarse, poder compartir y mostrar su trabajo.

¿Qué disfrutas de dar vida a personajes oscuros?

Es bastante disfrutable, que uno tiene la libertad de poder ejercer como cierto poder, en el sentido de que el personaje era el jefe de seguridad y tiene ese poder de decidir quién puede o no puede salir con tal o cual cliente; y jugar con esa imaginación y ponerse en esas situaciones bastante disfrutables. Porque obviamente no lo hago en la vida real, pero es divertido poder jugar con este tipo de dinámicas, que obviamente no todo el tiempo es así para el personaje, hay un momento en que tiene que doblar las manos. Me gusta el ejercicio de ese poder, y es poco el poder que él tiene que nada más le funciona en ese lugar, en ese mundo porque quizá afuera no lo podrá hacer.

Marco Antonio ha participado también en series como: “Preso No. 1” para Telemundo, “Zero Zero Zero” para Prime Video, “Vuelve Temprano” para Imagen Televisión, ”El Chapo” para Telemundo, “Ingobernable” para Netflix, “The Mosquito coast” para Apple TV, ”Cecilia” para Paramount Plus, “Amsterdam” para HBO Max, entre otras.

¿Qué es lo que disfrutas más tanto de el cine como en las series de televisión?

A mí me llama mucho la atención por ejemplo en este tipo de proyectos desde el casting desde cómo empezar a imaginar y desarrollar al personaje, porque obviamente cada actor es distinto y cómo yo puedo diferenciarme quizá de lo que puedan proponer los otros.

A mí me gusta mucho el trabajo ante cámaras en este tipo de proyectos y también en cine porque uno concentra mucho la energía, uno hay veces que tiene una secuencia o un plano en el cual se debe concentrar en un punto. Por ejemplo, en alguna escena te concentras más en los ojos, más que en la proyección. Concentrar la mayor parte de la energía para contenerla. Para que cuando uno vaya a dar una intención, no nada más sea a nivel verbal con un texto, sino también la puedes decir únicamente con los ojos con la mirada en específico. Es de lo que me gusta mucho de lo que es el cine y el trabajo a nivel series, la concentración, sacar un filtro, una depuración, un concentrado de todo el trabajo que viene atrás, en un momentito en específico, para decir quizá con una mirada o con una sola frase.