• DroideTV

Review: Shaun el cordero, la película



Una cinta en animación stop motion de buena manufactura, además de personajes encantadores, un guión bien estructurado, y humor para salir del cine con una sonrisa

Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?

De los realizadores de "Pollitos en fuga" y "Wallace and Gromit", de seguro conoces a Shaun por los divertidos cortometrajes, si no es así, no hay problema porque la cinta sienta una premisa para que los personajes se presenten por primera vez, con una personalidad tan carácteristica que el espectador notará incluso la diferencia entre las ovejas parecidas.

Comenzando con el lado técnico, la cinta supera por mucho a sus predecesoras, con esa magia de las figuras en plastilina epoxica y la animación en stop motion o cuadro por cuadro, hay mucho cuidado en los detalles, y hay que poner atención en los "efectos especiales" que logran con este producto, así como el uso de recursos en las escenografías para provocar risas o simplemente sorprender. Pequeños guiños, el vestuario, un peinado, perfectamente diseñados para darnos una idea de cada personaje, sus intenciones y su rol en el filme.

La cinta sigue el patrón de sus cortometrajes, es un filme en el espíritu de las peliculas mudas, aquí los personajes incluso humanos no emiten palabras, solo hay gruñidos, al igual que los protagonistas antopomorfos. Demostrando que no es necesario el uso de palabras para contar una historia, para conmover o hacer reír.

Para los adultos hay muchos guiños a cintas como "El silencio de los inocentes", "Cabo de miedo" que es divertido encontrarse, los pequeños por su parte estarán atentos gracias a la comedia física y el diseño de los personajes. Al tratarse de una cinta sin diálogos y donde los gags o bromas son el principal motor, el filme tiene un ritmo ágil que nunca baja de ritmo, con ocurrencias que provocan muchas risas, los gags son continuos y no pierden su frescura.

Y al final, las ovejas nos dan una lección, odian la rutina, buscan ser independientes, se aventuran, y le dan una lección de vida a los humanos, quienes en el filme resultan ser los más conformistas. Los horarios y las estructuras en nuestro día a día quizá sean necesarias pero una pequeña dosis de espontaneidad hará maravillas.

Un filme animado para toda la familia, que disfrutarán chicos y grandes por igual, gracias a un guión inteligente y lleno de sorpresas, provocará risas y admiración por un gran trabajo en animación. Muy recomendable.

Calificación: 97 puntos

Por Luis

#shaunelcordero #shaunthesheep #moviereview #critica #universalpicturesmexico #stopmotion #animacion #pelicula

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W