• DroideTV

Review: "Snoopy & Charlie Brown, Peanuts: la película"



El paso a la pantalla grande de la creación de Charles M. Schultz es colorida y divertida inclinada para detonar la nostalgia del espectador.

Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada.

Entre las cualidades de la cinta se encuentra el trabajo de animación, juegan con un par de técnicas para los flashbacks que tendrán ese efecto en el espectador adulto y la volverá agil para los más pequeños. Es colorida y

La redención de Charlie Brown, quitarse la etiqueta de perdedor y mostrarse como alguien con las virtudes y defectos básicos que se enfrenta a sus miedos, asi sea pasar un examen o hablar con la chica que le gusta, es un mensaje positivo que se introduce poco a poco en el espectador y le dejará un grato sabor de boca.

Snoopy servirá como un descanso cómico y como una de las rocas de Brown, asi como la oportunidad del despliegue de talento en animación durante sus aventuras como el as de la aviación.

Se trata de una cinta para toda la familia aunque para ello hayan limado los bordes filosos por lo que son conocidos algunos de los textos en los cartones de Peanuts que se publican en los periódicos alrededor del mundo. La personalidad de cada involucrado es definida más por el aspecto visual que por su escencia interior, a excepción de Brown, y Lucy que está mejor delineados.

A la audiencia adulta será más la nostalgia la que sirva de gancho. Y es que a pesar de la redención de Brown, en realidad no abordan problemáticas más complejas a las que Peanuts acostumbraba, lo cual le deja atrás frente a otras propuestas animadas que logran un equilibrio y se arriesgan entre la historia y la animación. Blue Sky prefiere ir a lo seguro y contar una historia sencilla.

Al final lo que cuenta también es lo divertido que resulta una pelicula de este tipo y obviando los baches cumple lo que promete, es agil y graciosa. Con pequeños momentos cada amigo de Brown convertirá esto en una fiesta que te dejará con una sonrisa al final, y eso tampoco es fácil de lograr.

Un filme divertido donde Charlie Brown sale victorioso en un relato que conmoverá al espectador. Quizá se pierda en el mar de cintas animadas a mediano plazo pero al momento resulta afortunada su adaptación a la pantalla grande.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

#review #critica #charliebrown #snoopy #peanuts #pelicula #movie