• DroideTV

Alarife conmemora Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada

La obra cuenta con testimonios de familias afectadas y especialistas en el tema.

Este lunes 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, una fecha para reflexionar acerca que la enorme crisis que atraviesan estados como Jalisco y empatizar con los familiares de estas víctimas que continúan su búsqueda. Bajo este contexto, la compañía Anhelo Teatro llevará a cabo una función especial en el Teatro Alarife “Martín Casillas” como parte de Habita la Escena.


Esta obra se basa en el paradigmático caso de Antonio Reynoso, un joven que desapareció en medio de una fiesta infantil en Tlaquepaque durante un operativo aparentemente irregular. Este documental dirigido por Julieta Casavantes busca mostrar el proceso de búsqueda, la relación entre las instituciones y los familiares (especialmente en caso donde se involucra la fuerza pública del país) a la vez que relaciona la guerra sucia de los setentas con la actual guerra contra el narco.

La obra cuenta también con testimonios de madres que buscan a sus hijos, así como especialistas en el tema, a fin de abarcar una amplia gama de perspectivas que revelen al público la violencia institucional que se ejerce contra los familiares de los desaparecidos y todas las dificultades que se enfrentan en la búsqueda de los mismos.


Después de las ausencias

Lunes, 30 de agosto, 20:00 h.

Teatro Alarife, Av. Prol. Alcalde 1351, Col. Miraflores