• DroideTV

¡Alista el Chicken Teriyaki! Rosalía anuncia fechas en México

La gira mundial de Motomami pasará por Latinoamérica, Norteamérica y Europa


Tan polémica como elogiada, ganadora de ocho premios Grammy y un Grammy Latino, Rosalía anunció su primera gira mundial: Motomami World Tour, la cual consta de 46 conciertos en 15 países a lo largo de este año. Producida por Live Nation, la gira arrancará en julio en Barcelona y concluirá en diciembre, en Francia, haciendo paradas en Madrid, Nueva York, Santiago, Toronto, Chicago, Miami, Ámsterdam y, por supuesto, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


Después de saltar a la fama con El Mal Querer donde la artista fusionó el flamenco clásico con estilos como hip-hop, R&B, electrónico y ritmos latinos, su nuevo álbum Motomami no ha dejado indiferente a nadie, incluso muchos medios internacionales lo han catalogado como “uno de los álbumes más esperados del 2022”. El disco pasó por un intenso proceso creativo de tres años con la increíble atención a los detalles que distingue a Rosalía debutando en el número 1 de la lista global de Spotify.


Lanzado el 18 de marzo, el álbum es un viaje multifacético donde se desdibujan las líneas convencionales que delimitan culturas, géneros, roles y más, un autorretrato profundamente personal, lleno de humor, pero también de mucha exploración que le ha valido la calificación más alta en Metacritic (95) para cualquier disco publicado este año. La propia Rosalía supervisó la producción de sus actuaciones en Saturday Night Live y TikTok Live, el primero en su clase y que ha creado aún más expectación por la producción de su gira.


De acuerdo con Pitchfork “Motomami muestra el excepcional rango de Rosalía... ¡Ha entrado en el siglo XXI como una Kawasaki [con] esa voz! Su prístino tono de soprano [y] el poder que ejerce tras ella. La épica y llamativa actuación en directo en TikTok fue tan innovadora como su álbum, estableciendo otro nuevo nivel de creatividad”.


Rosalía se presentará el 14 de agosto en el Auditorio Nacional en CDMX, después, el 17 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara y finalmente el 19 de agosto en el Auditorio CitiBanamex de Monterrey. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 20 y 21 de abril y un día después podrás adquirirlos en taquillas, puntos Ticketmaster y en rosalia.com


https://www.youtube.com/watch?v=OG4gq9fCoRE