• DroideTV

Ana Coello cierra su trilogía con "Fuego"



Con "Fuego", tercera y última parte de la trilogía En la oscuridad de Ana Coello, llega la cúspide de la enigmática y apasionante historia de Sara y Luca, una que durará para siempre en los corazones de los lectores.

Después de sorprendentes descubrimientos, Sara enfrenta una verdad que nunca sospechó, una que se inmiscuye en la felicidad de su nueva vida con Luca. Sin más opción que seguir adelante, debe encontrar la manera de lidiar con ello al tiempo que explora sus habilidades, enfrentando peligros del pasado que ponen en riesgo a quienes más ama.

Luca, obligado por las circunstancias, debe ausentarse para lidiar con las amenazas que se ciernen sobre su familia, sin imaginar que en Guadalajara se gesta una sorpresa que vendrá a dar un nuevo significado a su mundo.

Platicamos con Ana en entrevista exclusiva y nos compartió que se siente “muy satisfecha, muy orgullosa, creo que quedó tal como esperaba el resultado final, es muy satisfactorio, incluso las portadas, la edición, me dejó muy feliz”.

El viaje con los personajes también lo disfrutó, en el caso de Luca su humanización, “fue algo que tenía pendiente porque no era así al comienzo, eso lo disfruté mucho y en la evolución, en particular en este libro, me sorprendió mucho Sara, terminó siendo una chica muy fuerte, enfrentando las situaciones, que tampoco es perfecta pero que en cada ocasión daba un paso más. Me sorprendió desde que lo escribí, aunque ya pasó algo de tiempo, que quedó mucho más claro lo que yo pretendía decir a través de la historia, con ambos”

Después de pasar una década con ellos, desprenderse de la historia no fue tan doloroso, “porque si bien sé que terminó la etapa, sé que los puedo volver a releer y que siempre van a estar sus historias en mi cabeza, y puedo recurrir a ellos cuando quiera. Si viví una especie de duelo cuando cerré el último libro, que lo mandé al editorial, sí sentí muy fuerte porque fue cerrar un ciclo de 10 años que venía escribiendo. Pero analicé que había terminado el viaje y que había sido uno muy bueno y eso me dio tranquilidad”

Una travesía en que los lectores le acompañaron, y en esta última etapa, compartió que recibió muchos mensajes por la pausa que tuvo ya que se planeaba publicar el año pasado y la pandemia tuvo repercusiones. ”Fue mucha agonía porque fue mucho tiempo, de estar esperando. Entonces pedían que saliera, porque quedó la historia en un momento crucial. Ahora que lo han leído, las lectores se quedaron muy satisfechas y muy contentas, muy conmovidas te llena al final de muchas ilusiones. Me hace sentir muy bien que por lo menos las personas que lo han leído, la historia cerrara justo como ellas esperaban y se sientan tranquilas”.

Ana ubica sus historias en diversas ciudades del país, esta sucede en Guadalajara, “tengo otra que sucede en Veracruz, porque creo que las historias no se limitan a un espacio o un lugar y por otro lado tampoco se limitan al extranjero. Claro que la Ciudad de México te da muchas posibilidades de muchas cosas, por lo enorme que es ,pero no es el único lugar donde pasan cosas, puede suceder en cualquier lugar de México. Me parece muy interesante poder dar a conocer, no solamente un país, sino la ciudad donde yo crecí, también por ejemplo Monterrey y todas las ciudades que conozco. Dejar de pensar que nada más hay un solo México y que la gente tiene ubicados esos lugares de cierta manera visto desde afuera. Y te das cuenta de que no estás hablando de pequeños lugares sino de ciudades grandes, que tienen todo y que están muy bien hechos y lo importante es dejar de hablar de lo mismo siempre, habiendo tantas posibilidades”.

Como creadora reflexionó que contar historias es importante “porque te sirve, por ejemplo en mi caso, para acomodar una realidad o para cerrar un ciclo. También para divertirte o para manejar una situación. Como lector, porque yo también soy esa parte, te sirve el saber que puedes encontrar situaciones ficticias, entrelazadas con cuestiones reales y que pueden simplemente divertirte, dejarte dirigir y no dejar de estar sintiendo lo que vives en ese momento, darte esa posibilidad. Para mí creo que leer tiene muchas razones por las que hay que hacerlo, aquellos libros de autoayuda que te sirven para hacer autorreflexiones, o documentales para conocer historias, o algo de ficción que simplemente puede entretenerte y divertirte, verlas desde una situación de entretenimiento. Creo que en general cumplen su función, tanto escritas como en el cine o cualquier otra disciplina, salirnos de nuestra realidad para entrar a otra y eso es importante”.


Compra el libro aquí.