Ana de Armas protagoniza Bailarina, el nuevo capítulo en el mundo de John Wick
- DroideTV
- 6 jun
- 3 Min. de lectura
Bailarina cuenta con apariciones de Keanu Reeves y algunas caras familiares de la franquicia

El universo de John Wick ha seguido en constante crecimiento a través de los años, este fin de semana, podrás conocer la historia de Eve MaCarro en Bailarina. La cinta es dirigida por Len Wiseman (Inframundo, Swamp Thing, Los Elegidos) con el guión de dos conocedores de la franquicia: Shay Hatten (El ejército de los muertos, John Wick: Capítulo 4) y Derek Kolstad (El Continental, John Wick 3: Parabellum).
La película sigue la historia de Eve MaCarro (Ana de Armas) quien es acogida por la Directora (Anjelica Huston) de la Ruska Roma desde temprana edad y es arduamente entrenada para convertirse en una asesina. Pero Eve no puede dejar atrás su pasado, necesita respuestas, lo que la llevará a desafiar las reglas de la Alta Mesa y buscar pistas en el Hotel Continental de manos de Winston (Ian McShane) lo que sea necesario para llegar al Canciller (Gabriel Byrne) incluso si eso la pone en la mira de John Wick (Keanu Reeves).
En la cinta también participan Norman Reedus, Lance Reddick, David Castañeda y Catalina Sandino Moreno. En general, la cinta se vale de distintas apariciones, talentos y referencias a la franquicia que se van entretejiendo con la historia de Eve. La actuación de Ana de Armas suele mostrar muy pocos rangos y aquí se ve bastante limitada, si bien en momentos protagoniza escenas de acción entretenidas y vibrantes, el primer arco narrativo se siente un tanto atropellado, sin mencionar que el personaje se siente desconectado emocionalmente, rara vez nos ofrece momentos para conectar con sus motivos o su historia.
Visualmente hablando, la cinta tiene una buena propuesta encabezada por la fotografía de Romain Lacourbas donde valen tanto los tonos fríos como los colores vibrantes y las escenas donde el juego entre la luz y la oscuridad acompaña a la impresión que nos hacemos de los personajes. La cinta cuenta con varias locaciones emocionantes y apuesta en más de una ocasión por crear todo un espectáculo alrededor de la acción. Adicionalmente, la cinta cuenta con la música de Tyler Bates, Joel J. Richard y el tema original “Fight Like a Girl” de Evanescence con K. Flay.
Personalmente, agradezco que la cinta no sexualiza a su protagonista, la trata como una asesina por mérito propio, con varias elecciones de vestuario que lucen elegantes y sofisticadas, se siente un esfuerzo por crear una historia de una asesina, pero también creo que se hace muy poco para definir su perfil y que pueda destacar por encima del resto, sino que tenemos varios clichés acumulados que no terminan de explotarse completamente.
Otro punto a su favor es lo bien integrado que está el mundo de John Wick, mostrando desde la perspectiva de otro personaje los distintos organismos involucrados y la manera en la que se integra a ellos. Puedes ser nuevo en este mundo y aún así seguirás la historia sin problema o ser un gran fanático e ir formulando tu propio esquema, mirar la película desde un plano más ensamblado, sin necesidad de muchas explicaciones.
Como no podía ser de otro modo, la cinta rebosa en peleas, escenas de acción y persecuciones alocadas en las que todo se vale, absolutamente todo. Incluso hay momentos que ponen a nuestra protagonista en aprietos y debe ingeniárselas con lo que tenga a la mano. Algunas son bastante dinámicas, creo que es un buen toque el hecho de que Eve no sea una asesina experimentada, aún sigue en formación y eso también se refleja en el combate, aunque en ocasiones el alcance de sus habilidades se vuelve inconsistente o el guion juega bastante a su favor, lo que hace que en ocasiones se sienta artificial.
En general, si bien no logra conectar de la misma manera en la que lo han hecho las cintas predecesoras, pero mantiene una buena calidad en los apartados que han distinguido la franquicia como su fotografía, las coreografías de las peleas, el uso de múltiples armas, la música y la acción. Si buscas una cinta para pasar el rato con trucos que desafían a sus personajes, entonces Bailarina es para ti.

Comments