• DroideTV

Animal Fest presente en el relanzamiento de la Vía Recreativa

El paseo contará con área de adopciones, exhibiciones y venta de artículos

Este domingo 28 de noviembre la Vía Recreativa de Zapopan celebrará su relanzamiento tras la suspensión general de actividades debido a la pandemia por COVID-19. Para celebrarlo, el Instituto de las Juventudes de Zapopan decidió colaborar con animalistas, entrenadores y amantes de los animales para incluir a los compañeros de cuatro patas dentro de la Vía Recreativa. En el caso de Animal Fest y La loca de los perritos, se llevará a cabo un paseo con mascotas.


“La finalidad del paseo, además de hacer algo en común con nuestras familias y mascotas en la vía pública, es aprovechar y meter las adopciones, que han estado un poco lentas debido a la pandemia” comenta La loca de los perritos. El paseo arrancará a las 9:00 h. desde Plaza Patria y continuará por la ruta de la Vía Recreativa hasta el Parque Altamira, donde los participantes encontrarán exhibiciones, adopciones, venta de artículos e incluso vacunación gratuita por parte de Protección Animal Zapopan.


Entre las exhibiciones, La Manada de Leo conversará acerca del entrenamiento de perros de terapia; por su parte, Animal Fest contará con un módulo de información donde las personas podrán informarse acerca de cómo levantar una denuncia por maltrato animal, incluyendo los número a los que se deben comunicar en cada municipio. Entre los perros en adopción se encuentra Toño, perro rescatado del caso del asesino serial de Tlajomulco que ha esperado durante tres años encontrar una familia que le dé una segunda oportunidad “como él, tenemos otros casos, estamos esperanzados en que en este paseo se adopte Toñito”.


Asimismo, habrá venta de artículos tanto para mascotas como uso personal, los cuáles donarán una parte de sus ventas para solventar los gastos de Animal Fest y sus adopciones. Durante el paseo, se solicita el uso riguroso de la correa a fin de evitar conflictos o situaciones peligrosas “el perro se puede asustar con cualquier cosa y su reacción (como la de nosotros) es correr, entonces queremos evitar accidentes". También se solicita abstenerse de llevar perras en celo. Las personas que no puedan asistir al paseo, pero deseen conocer animales en espera de una adopción responsable pueden contactarse a las redes sociales de de Animal Fest y La loca de los perritos.