top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Antonio Banderas saca las garras en El Gato con Botas: El Último Deseo

El peludo espadachín lo arriesga todo para obtener una nueva oportunidad en esta nueva aventura

El próximo 22 de diciembre se estrena en salas de cine El Gato con Botas: el Último Deseo, una secuela que llega poco más de una década después de la primera película en solitario de este entrañable personaje del universo de Sherk. A pesar de los años transcurridos, Antonio Banderas regresa para caracterizar a al fiero minino tanto en su versión original como en su doblaje al español.


La historia nos muestra un embrollo singular para el legendario héroe, pues ha utilizado ocho de sus nueve vidas y ahora la muerte lo acecha, por lo que piensa que es momento de enterrar sus botas y abstenerse de aventuras. Pero todo cambia cuando descubre la Estrella de los Deseos, por lo que no duda en adentrarse en el Bosque Negro para pedir una nueva oportunidad. Para ello, tendrá que aliarse con Kitty Patitas Suaves y muy a su pesar con Perro. No obstante, el trío deberá tener cuidado pues lo siguen de cerca Ricitos de Oro, los tres osos y el temible Jack Horner.


La película es dirigida por Joel Crawford (Los Croods 2) y Januel Mercado, con el guión de Paul Fisher y la historia de Christopher Meledandri. Esta película cuenta con un estilo de animación diferente a sus predecesoras, el cual es sumamente expresivo, inclinándose más hacia lo caricaturesco (a diferencia del hiperrealismo de muchas cintas contemporáneas) un dinamismo que brilla en las escenas de acción. Definitivamente, se trata de un acierto en la película que abona al mundo surrealista que representa el Bosque Oscuro.


Aunado a la animación, tenemos el diseño de personajes que le da un giro completamente a la idea que tenemos de Ricitos y los tres osos, así como Jack Horner, quienes además tienen personalidades y motivaciones que los hacen antagonistas interesantes.


La cinta se las ingenia para balancear el desarrollo de varios personajes y sus respectivas búsquedas que los impulsan a arriesgarlo todo en una tierra engañosa. El arco del Gato con Botas es bastante rico en esta historia: vemos como tiene que colgar la toalla justo cuando ha conseguido la fama y fortuna que anhelaba. No sólo tiene que lidiar con la idea de que tiene una única vida, también con el miedo y la ansiedad que esto le provoca.



En este aspecto, creo que es valioso el que se muestra al gato teniendo un ataque de pánico, pues esto también podría dar la pauta para hablar de la salud mental con los niños, no todos los días se ve a un héroe enfrentando su propia vulnerabilidad. En esta ocasión, Dreamworks tiene la habilidad de mostrar una aventura llena de acción, humor y emociones cuyo centro es un tema casi existencialista y darle un tratamiento que pueda ser potable para toda la familia.


Si bien todavía falta tiempo para encontrar esta película en la cartelera regular, este 10 y 11 de diciembre podrás disfrutar de su preestreno exclusivo en el cine de tu preferencia. Personalmente, me parece una excelente opción para disfrutar este fin de semana y una de las películas animadas que destacan de esta temporada, pues esta nueva entrega del universo de Sherk cumple bastante bien con las expectativas.



Comments


bottom of page