• DroideTV

Bastián y Bastiana de Mozart en el Conjunto Santander

Es considerada junto a La Flauta Mágica, como una de las creaciones del repertorio clásico más recomendables para el público infantil.

Bastián y Bastiana, obra que Mozart escribió a los 12 años de edad, será interpretada por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y tres de los cantantes más notables y activos de Guadalajara: Mariana Estrada (soprano), César Delgado (tenor) y Carlos López (barítono)


Con la conducción musical de Sergio Ramírez Cárdenas y la dirección escénica de Susana Romo, Bastián y Bastiana es un singspiel en un acto basado en texto de F.W. Weiskern y A. Schachtner, cuya primera representación documentada sucedió el 2 de octubre de 1890 en Berlín. El género musical al que pertenece esta obra es muy cercano a la ópera y se diferencia por ser de tono ligero así como de formas musicales menos complejas.


Esta versión que Cultura UDG presentará en nuestra ciudad será cantada completamente en español y contará con vestuario original, así como escenografía e iluminación diseñadas en exclusiva para la Sala Plácido Domingo.


Su argumento versa sobre la pastora Bastiana (Mariana Estrada) quien teme haber perdido el amor de su más querido amigo, Bastián (César Delgado). Ante ello, recurre a un brujo, Colas (Carlos López), para volver a enamorar a Bastián con sus poderes mágicos.



Bastián y Bastiana

Singspiel en un acto de W.A. Mozart

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y los cantantes Mariana Estrada (soprano), César Delgado (tenor) y Carlos López (barítono)

Director concertador: Sergio Ramírez Cárdenas

Directora de escena: Susana Romo


Sábado 14 de mayo de 2022, 19:30 horas

Domingo 15 de mayo de 2022, 17:00 horas

Boletos: desde 100 y hasta 240 pesos

A la venta en taquillas y en conjuntosantander.com