top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Canción de invierno, ópera primera de Silvana Lázaro llegará a cines en agosto

Mandarina Cine presenta esta produccion filmada en siete ciudades diferentes de México, desde la Ciudad de México a Tijuana,

Canción de invierno, ópera primera de Silvana Lázaro

En Canción de invierno, Danielle, una joven guitarrista, decide emprender un viaje con su mejor amigo, mientras ambos enfrentan el duelo de un rompimiento amoroso. Esto los llevaraì a conocer el complejo contexto fronterizo, donde tendraìn que usar sus habilidades como muìsicos para sobrevivir. Dos corazones rotos, dos amigos, un viaje en carretera, un nuevo amor y una profunda necesidad de encontrarse asì mismos, hace a Cancioìn de Invierno una peliìcula sobre la juventud.


Filmada en siete ciudades diferentes de México, desde la Ciudad de México a Tijuana, Canción de Invierno "fue hecha por un pequeño crew de jóvenes estudiantes en sus veintitantos en la búsqueda de una nueva manera de filmar. Explorando la mezcla entre documental y ficción, quería mostrar una nueva visión sobre el amor, la sexualidad y la feminidad", comentó la directora Silvana Lázaro.

De alguna manera "hice la película que me hubiera gustado ver de adolescente, con un personaje femenino más complejo, cuyo destino final no es ser el objeto del deseo masculino sino es determinado por sí misma. El dolor de un corazón roto es una experiencia universal y a la vez extremadamente íntima. Bajo esta premisa, quería invitar a nuevas generaciones a vivir este duelo como un proceso de sanación y de búsqueda interna, de deconstrucción y aventura fuera de los estereotipos patriarcales que normalmente vemos en los medios de comunicación", añadió.

Canción de invierno, ópera primera de Silvana Lázaro

bottom of page