• DroideTV

Cinepolis Distribución estrenará la cinta "Sin Señas Particulares"

Esta película, ganadora en múltiples festivales, llega a salas de cine de todo el país esta semana bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Dirigida por Fernanda Valadez, la película Sin señas particulares es una estremecedora historia de una madre que está en busca de su hijo que desaparece en su viaje hacia el cruce con Estados Unidos


Esta película, ganadora en múltiples festivales, llega a salas de cine de todo el país esta semana bajo el sello de Cinépolis Distribución.


El primer largometraje de Fernanda Valadez, coescrito por Astrid Rondero y por la misma Valadez, ha obtenido un amplio reconocimiento en su recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo, como el premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio del Público en el Festival de Sundance, el Premio Gotham Awards a la mejor película internacional que se otorga en Nueva York a lo mejor del cine independiente, y el premio de Mejor largometraje y Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.


Sin señas particulares, aborda la dura situación de los jóvenes desaparecidos en México, quienes, en busca de un futuro mejor, se alejan de sus hogares para encontrarse con los más feroces infiernos que un humano tiene que soportar.


En esta cinta conoceremos a Magdalena, quien emprende una travesía en búsqueda de su hijo desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Para Valadez era importante impactar al público, haciendo un thriller donde las imágenes contundentes contrastan de manera irónica el entorno casi paradisiaco del paisaje y lo aberrante del ser humano, acompañadas de silencios que pesan demasiado por los momentos que están impregnados de angustia y expectación y que traspasan la pantalla trastocando el corazón del espectador.