• DroideTV

CJ 4DPLEX y Sony Pictures Entertainment anuncian una asociación estratégica por tres años

“Venom: Carnage Liberado” y “Spider-Man: Sin camino a casa” llegarán a México en los formatos 4DX y ScreenX en alianza con la cadena Cinépolis.

CJ 4DPLEX, el productor líder a nivel mundial de formatos de películas premium y tecnologías de cine, y Sony Pictures Entertainment, anunciaron un acuerdo para exhibir 15 películas en los próximos tres años en ScreenX, la experiencia de visualización panorámica envolvente de 270°, perteneciente a CJ 4DPLEX.


El primer título que forma parte de este acuerdo es Venom: Carnage Liberado, estreno previsto para septiembre, que será exhibido en más de 350 salas ScreenX en todo el mundo.


ScreenX es el primer formato de cine de proyección múltiple a nivel global, brindando un campo de visión envolvente de 270°. Al expandir la imagen más allá de una pantalla convencional, ScreenX coloca a los espectadores directamente en el centro de la historia, creando una experiencia visual e inmersiva como ninguna otra.


El acuerdo con Sony Pictures coincide con el regreso de las operaciones que CJ 4DPLEX mantenía antes del confinamiento, al añadir 35 nuevas salas ScreenX a las ya existentes, alcanzando 355 en todo el mundo.

“A medida que el público regresa a las salas de cine tras la pandemia, CJ 4DPLEX se posiciona mejor que nunca gracias a nuestros formatos súper dinámicos e inmersivos, que son claramente diferentes a la experiencia que se puede tener en casa, y que motivará al espectador a salir y disfrutar una vez más del cine al lado de amigos y familiares”, comentó Jongryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX. “Nuestro acuerdo también es una fuerte señal del compromiso con la industria cinematográfica que compartimos con Sony Pictures.”

“Nuestro renovado convenio con Sony Pictures asegura que nuestra red de cines tendrá de manera continua una serie de películas excepcionales para ScreenX y 4DX, mismas que serán provistas por nuestro socio igualmente excepcional”, dijo Don Savant, Director Ejecutivo y Presidente de CJ 4DPLEX América. “Estoy encantado de ampliar nuestra relación con el estudio que nos ha apoyado desde el inicio de nuestros formatos, y espero con ansías otros tres años de películas atractivas y sobresalientes”.


“Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con CJ 4DPLEX con un importante número de películas que serán exhibidas en formato ScreenX y 4DX”, afirmó Steven O’Dell, Presidente de Lanzamientos Internacionales de Sony Pictures Entertainment. "Esperamos ansiosamente disfrutar estas películas en formatos únicos que continúan ayudando a llevar al público a las salas de cine de todo el mundo".

Sony Pictures se ha comprometido con nueve películas, incluidas Venom: Carnage Liberado y Spider-Man: Sin camino a casa, para formato 4DX; tan solo durante el próximo año.


Ambos títulos podrán disfrutarse en las 33 salas 4DX y las 2 salas ScreenX con las que cuenta Cinépolis en México, marca líder de entretenimiento y único exhibidor que ofrece esta experiencia al público en el país, gracias a su sólida alianza con CJ 4DPLEX.


La experiencia de visualización panorámica de 270° de las salas ScreenX ha ido creciendo en popularidad desde su lanzamiento en Corea. CJ 4DPLEX trabajará con el equipo de cineastas y Sony Pictures para ampliar las imágenes de cada película para que lleguen a las pantallas laterales dentro del cine, creando una experiencia personalizada que no puede ser replicada en casa ni en ningún otro lugar.


La tecnología inmersiva de 4DX, también perteneciente a CJ 4DPLEX; mejora las secuencias de acción en pantalla, superando la experiencia tradicional del cine mediante efectos especiales que incluyen asientos que se mueven, viento, niebla, lluvia, rayos, burbujas, vibraciones y aromas. El resultado es uno de los formatos de cine más inmersivos de la industria que atrae a los fanáticos de la adrenalina en pantalla grande.