• DroideTV

Conoce los próximos lanzamientos de Distrito Manga, la nueva apuesta editorial

Se trata de un sello que nace con la ilusión de convertirse en referencia dentro del competitivo mundo de la edición de manga

Distrito Manga es la nueva apuesta de Penguin Random House Grupo Editorial para la publicación de cómic japonés, cuyo catálogo apostará por las demografías más populares: el shônen, el shôjo y el seinen, pero también por géneros que están despuntando y haciéndose camino, como el BL o el yuri. Distrito Manga quiere acercarse a todo tipo de lectores a partir de los 12 años y brindar al lector contenido de gran impacto comercial, sin perder de vista la calidad y las buenas historias. Para conseguirlo, traerá los últimos éxitos que estén arrasando en Japón, pero también pondrá el foco en títulos antiguos que merecen ser recuperados y relanzados con cariño.


Lanzamientos en noviembre



Joy, Etsuko

Una historia de amor platónico entre un mangaka y su asistente, una relación que se transformará de la forma más inesperada. Gô Okazaki es un dibujante de shôjos que se pasa los días ideando historias que puedan calar hondo en sus lectoras. Un día descubre que Akune, su asistente, es gay y, al mismo tiempo, su editora le propone dibujar un manga BL. Cuando Okazaki acepta la oferta, se encuentra en un callejón sin salida, y decide fingir un amor platónico por su asistente y lograr con suerte estimular su imaginación. Pero ¿y si esos sentimientos se transforman en algo real?



Shikimori es más que una cara bonita (VOL. 1), Keigo Maki Una comedia romántica de secundaria diferente e hilarante Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella está muy enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera; la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo una mirada.



Love in focus (VOL. 1), Yôko Nogiri Nueva obra de la autora de Mi chico lobo Mako Mochizuki es una adolescente apasionada de la fotografía que, tras la muerte de su abuelo, decide seguir a Kei Akahoshi, un amigo de la infancia, hasta Hokkaidô para estudiar en el instituto Asahi, donde existe un club de fotografía muy prestigioso. Allí conocerá a sus variopinto compañeros de clase, con quienes vive en la pensión Hasumi, conocida por todo como «pensión Angular», porque la gran mayoría de los residentes son miembros del club, un chico que además odia todo lo relacionado. Sin embargo, hay un chico llamado Mitsuru Amemura que dice odiar la fotografía.



Ranger Reject (VOL. 1), Negi Haruba

Un shônen cargado de acción y de humor en el que no está claro quién es el héroe y quién el villano. Una nave en forma de castillo flotante aparece de repente y todo apunta a que se trata de una tropa alienígena cuyo propósito es invadir la Tierra y dominar toda la galaxia. ¡Suerte que el destino de la humanidad recae en manos de la patrulla del Dragón Divino, un escuadrón de superhéroes que acabará con el mal! O eso es lo que quieren hacer creer a todo el mundo... Lo cierto es que los alienígenas no son más que unos monos de feria obligados a producir monstruos para el entretenimientos de las masas. Pero todo cambia cuando uno de los invasores decide tomar cartas en el asunto y se infiltra en el examen de ingreso de la patrulla para ir eliminándolos uno a uno desde dentro.



Complex age (VOL. 1), Yui Sakuma

Sigue la historia de Nagisa Kataura, una cosplayer que deberá tomar la difícil decisión de arriesgarse para perseguir sus sueños o amoldarse a una vida convencional. Nagisa Kataura tiene veintiséis años y oculta un secreto: de puertas afuera parece una trabajadora de medio tiempo, pero bajo esa máscara se esconde una auténtica cosplayer. Su mayor pasión es confeccionar trajes imposibles y transformarse en sus personajes de anime o manga favoritos; de hecho, el esmero y la creatividad que vuelca en todos sus disfraces le han cosechado una gran reputación entre los cosplayers del gremio. Sin embargo, para el resto de la gente lo de caracterizarse es un mero pasatiempo para raritos, así que no le queda otra que mantener bien escondida esa faceta a fin de pasar desapercibida. Ahora bien, cuando las exigencias de sus dos mundos, tan distintos el uno del otro, empiezan a presionarla, se encuentra en un callejón sin salida: ¿Qué es más importante? ¿Perseguir los sueños o amoldarse a un estilo de vida convencional?



Hiraeth, el final de la travesía (VOL.1) Yuhki Kamatani

Yuhki Kamatani regresa con una historia conmovedora ambientada entre la vida y la muerte. En este viaje por el más allá, un mundo repleto de fantasía y de personajes excéntricos, la protagonista, Mika, espera reencontrarse con su amiga fallecida y poner fin así a su profunda tristeza Mika no consigue superar el dolor que le provoca la pérdida de su mejor amiga y está decidida a seguirla hasta la tumba. Sin embargo, justo cuando se abalanza contra un camión, dos misteriosos transeúntes son testigos de lo que está a punto de suceder y uno de ellos la salva antes de que la embista. Al parecer, los enigmáticos personajes son una deidad y un ser inmortal que se dirigen a Yomi, la tierra donde habitan los muertos, un lugar colmado de espíritus y divinidades donde la esperanza y la desesperación coexisten y se entremezclan. Con el objetivo de reencontrarse con el alma de su mejor amiga, Mika decide embarcarse con ellos en una trepidante aventura por un mundo lleno de magia y fantasía. Ahora bien, ¿será capaz de dar con las respuestas que necesita y de deshacerse de la tristeza que atenaza su corazón?



As the gods Will (VOL. 1), Manuyuki Kaneshro / Akei Fujimura

Llega la ópera prima de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura en la que un grupo de estudiantes deberá participar en una serie de juegos sórdidos donde solo uno podrá sobrevivir Shun Takahata está harto de la monotonía de la vida. Pero las cosas cambian de repente un día, cuando, en plena clase y sin previo aviso, él y sus compañeros de preparatoria son testigos de cómo al profesor le estalla la cabeza. En ese instante, un misterioso muñeco daruma aparece ante ellos y los obliga a participar en lo que a primera vista son unos inocentes juegos infantiles. Sin embargo, la realidad los dejará atónitos: quienes no sigan las reglas del juego o quienes pierdan la partida morirán en el acto de forma atroz. Desconcertados y sin entender los motivos de ese sádico plan, los estudiantes arriesgarán sus vidas para sobrevivir, aunque ello implique dejar de lado su humanidad y traicionar a sus amigos de la infancia.



Los asesinatos de la mansión decagonal (VOL. 1), Yukito Ayatsuji/Hiro Kiyohara

Oscura, escabrosa y cargada de misterios: llega Los asesinatos de la mansión decagonal, la obra maestra de la mano de Yukito Ayatsuji y de Hiro Kiyohara

En la isla de Tsunojima, un reconocido y excéntrico arquitecto se hace construir una lujosa mansión con forma de decágono en la que, un tiempo después, aparece brutalmente asesinado junto a su esposa y sus dos sirvientes. Alrededor de este oscuro crimen giran Los asesinatos de la mansión decagonal y sus protagonistas, un grupo de siete estudiantes universitarios miembros de un club de misterio que, atraídos por el enigma de la autoría y la particularidad del caso, deciden pasar una semana en la isla para investigar el asesinato. Sin embargo, tras su llegada, pronto comenzarán a percibir una presencia amenazadora que los acecha y se les hará evidente que alguien quiere acabar con ellos de la forma más retorcida posible. El ambiente empieza a enrarecerse y las dudas quedan suspendidas en el aire: ¿Quién se esconde tras tales actos atroces? Y, lo más importante, ¿por qué los comete?


Lanzamientos en diciembre



Old Boy (VOL. 1), Tsuchiya, Garon/Minegishi, Nobuaki

Regresa Old Boy, una historia sobre un hombre sediento de venganza en la que tendrá que adentrase en sus recuerdos para encontrar a su enemigo.

Hace diez años, Gotô fue secuestrado. Nunca ha llegado a saber quién lo hizo ni por qué. Desde entonces ha permanecido encerrado en una prisión privada y su único contacto con el mundo exterior han sido una televisión y las voces de sus carceleros. Ha perdido prácticamente la razón y tantos años de aislamiento lo han transformado en una persona distinta, en un ser letal. Un día, sin embargo, se despierta y se encuentra al aire libre. Gotô desconoce los motivos por los que ha sido liberado, pero sabe que ha llegado la hora de urdir una terrible venganza. Tras iniciar una búsqueda sangrienta, halla la pista que le revela la identidad de su torturador; al parecer, se trata de un antiguo compañero de instituto movido por el rencor. Finalmente, Gotô intentará descubrir las razones que alimentaron tanto odio y motivaron su secuestro, pero le resultará casi imposible: le han manipulado la memoria y, si quiere acabar de una vez por todas con su despiadado enemigo, tendrá que recuperar sus recuerdos.


Información cortesía Distrito Manga