• DroideTV

Consider it not so deeply se presenta el Día Internacional de la Danza

Marlene Skog y Edgar Reyes unen su talento en este espectáculo inspirado en Shakespeare.

Foto: Proyecto Skog-Reyes

En el marco del Día Internacional de la Danza el Proyecto Skog-Reyes presentará Consider it not so deeply (No lo pienses demasiado) una producción de ballet contemporáneo con las coreografías de Marlene Skog y Édgar Reyes interpretadas por 14 bailarines y una actriz invitada: Claudia Vega, conocida por su papel en Club de Cuervos.


El título de la obra hace referencia a una frase de Lady Macbeth, tal como lo sugiere, se trata de un ballet contemporáneo que explora la fuerza femenina y el ingenio a través de los personajes de William Shakespeare, como Ofelia (Hamlet), Lady Macbeth (Macbeth), Rosalind (Como gustéis) y el ser andrógino Puck (Sueño de una noche de verano).


Consider it not so deeply se estrenó por primera vez en el Ruth Page Center for the Arts, en Chicago, 2018. El espectáculo incluye música original de Matan Rubinstein y Timothy Russell, con el texto de Shakespeare en voz de Claudia Vega. Entre el elenco de bailarines encontramos a Regina Palomar, Gabriela Cuevas, Jennifer Zermeño, Óscar Rodríguez, Ana María Castillo, Carolina M. Torres, Elizabeth García, Ignacio Pérez López, Irvin N. Pérez, Liliana Soto, Jimena Cejudo, Óscar E. Sevilla y Vania A. Sandoval.


Foto: Proyecto Skog-Reyes

Junto a la obra de Skog, el programa incluye RE-Live del reconocido Edgar Reyes, a cuya trayectoria se suma su colaboración con el cineasta español Carlos Saura en la película El rey de todo el mundo. Este espectáculo de danza neoclásica y contemporánea parte del movimiento como la mayor prueba de que estamos vivos y como tal, celebra las posibilidades de vivir y revivir a través de este movimiento.


El Proyecto Skog-Reyes es una colaboración internacional dirigida por el coreógrafo tapatío Juan Carlos Díaz-Vélez en colaboración con Marlene Skog y Édgar Reyes, con el apoyo de la Universidad de Winconsin-Madison y el Ballet Teatro de Guadalajara. El proyecto conecta artistas nacionales y extranjeros a fin de inspirar y generar tendencias en la danza.


Consider it not so deeply

Viernes, 29 de abril, 20:00 h.

Sábado, 30 de abril, 19:00 h.

Foro de Arte y Cultura

Boletos en taquilla y voyalteatro.com