• DroideTV

David Harbour y el director de "Hellboy" platican sobre la filmación


Cuando hubo que encontrar al actor con la profundidad, humor y absoluta presencia física necesarios para interpretar al enorme personaje principal, la decisión de los realizadores fue unánime al elegir a David Harbour.


Marshall había sido fanático del trabajo del actor mucho antes de que se convirtiera en el jefe de policía Jim Hopper en la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”. “Ha ofrecido interpretaciones sorprendentes por muchos, muchos años”, dice el director Neil Marshall.Y no hace daño para nada que sea un tipo grande, de más de 1.90 metros, con una voz increíble y una mirada que te cautiva inmediatamente. Él es una fuerza de la naturaleza y eso se percibe en el personaje. Así que en cuanto su nombre apareció en la lista, no consideramos a nadie más. Pensamos ‘Por supuesto. Es perfecto para esto’.”


Mignola recuerda que antes de que se tomara cualquier decision sobre el reparto, su esposa y él estaban viendo “Stranger Things” juntos. “La primera vez que apareció David Harbour en pantalla, Christine dijo ‘Ese tipo debería ser Hellboy’. Nunca le conté eso a nadie, pero en las siguientes dos semanas recibí una llamada de Lloyd Levin diciendo ‘¿Qué piensas de David Harbour como Hellboy?’. En realidad, David fue literalmente el único nombre que surgió para esta versión.”


El actor se encontraba filmando la segunda temporada de “Stranger Things” cuando sus agentes le llamaron para hablarle sobre el personaje. “Aún no estaba completamente aprobado el proyecto”, recuerda Harbour. “No tenían un estudio detrás. Sólo eran Lloyd Levin, Larry Gordon, Neil Marshall y un guion, pero parecían muy entusiasmados por que yo lo hiciera.

“Pensé, ¡oh, es muy halagador… y aterrador que ustedes crean que yo podría ser este demonio furioso!”, bromea Harbour. “Pero parecía tener sentido. Era mucho más sombrío y mucho más aterrador de lo que son las películas de cómics en general”.

Aunque el personaje le interesó de inmediato, Harbour cuenta que estaba nervioso ante la idea de reiniciar la franquicia. “Odio el término ‘reinicio’ porque he visto a millones de tipos interpretar a Hamlet, y me encanta lo que todos hacen con el personaje”, explica. “Cada uno aporta algo único. Yo no quería competir con lo que el equipo de las películas anteriores hizo con el personaje. Tenía que ser algo totalmente diferente. Y tenía que ser algo en lo que pudiera destacar como actor, por lo que sería muy diferente a lo que Ron [Perlman] hizo. Así que el hecho de que ellos quisieran que trajera vida nueva al proyecto, con una aproximación sumamente diferente al personaje, fue lo que me hizo decir ‘Adelante. Eso suena genial. Le entro’.”


Harbour estaba particularmente atraído por la representación de Hellboy como un personaje con defectos y profundamente conflictuado que había en el guion. “No estoy interesado en interpretar un superhéroe que siempre quiere hacer lo correcto”, dice. “Me gustan los personajes que tienen motivaciones que no siempre vienen de buenos lugares, pero que pueden conducir a resultados positivos. Me atraía este tipo atrapado entre dos mundos.”


La condición de paria de Hellboy también fue muy atractiva para el actor. “Es un fenómeno, un bicho raro”, cuenta. “Se burlan de él y es humillado por los humanos, y puedo relacionarme con eso porque yo mismo me he sentido así a veces. Creo que, en cierto nivel, la mayoría de nosotros se siente así. No existen las cosas auténticamente ‘normales’ en este mundo. Esa es una de las razones por las que me encanta Hellboy, y por la que a los fans también.”


Elegir a Harbour para el personaje se convirtió en una decisión creativa primordial, dice Levine, porque el actor captaba perfectamente la versión de Hellboy que los realizadores perseguían —y luego la llevó al siguiente nivel. “Durante el proceso de desarrollo, tratamos de hacer a Hellboy más accesible, más aterrizado, más emotivo y empático, sin perder su sello, un inexpresivo sentido del humor”, dice Levin. “Pero nunca dimensioné lo que eso significaba hasta que vi a David entrar en personaje. Esas ideas florecieron más allá de lo que imaginamos inicialmente porque David interioriza al personaje y su historia de manera profunda.”


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W