top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Demon Slayer regresa a las salas de Latinoamérica previo a su nueva temporada

Podrás ver el primer capítulo del nuevo arco de Demon Slayer en IMAX, 4DX y Macro XE en cines de México.


Demon Slayer

Demon Slayer (en japonés, Kimetsu no Yaiba) se ha vuelto un fenómeno mundial como uno de los animes más vistos alrededor del mundo. Tras el emotivo final de temporada del “Arco de la Aldea de los Herreros” se ha anunciado que la nueva temporada se estrenará en primavera y abordará el “Arco del Entrenamiento de los Pilares”. Afortunadamente, no necesitas esperar tanto para conocer el futuro de Tanjiro y compañía, pues esta semana se estrenó Demon Slayer: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares.


Al igual que en el caso de Demon Slayer: Rumbo a la Aldea de los Herreros que se presentó el año pasado como parte del primer Demon Slayer: World Tour, la proyección de Rumbo al Entrenamiento de los Pilares no es una película precisamente, sino un evento especial en el que podrás revivir el último episodio de la temporada anterior y darle un vistazo al primer episodio de la nueva temporada, el cual tiene una hora de duración.


La historia de la mangaka Koyoharu Gotouge ha llegado a un punto crítico ahora que Netsuko ha desarrollado una nueva habilidad que la pone en la mira del sanguinario Muzan Kibutsuji, lo que obliga a los Pilares a tomar decisiones importantes y prepararse para la batalla que se aproxima, mientras se este nuevo arco dirigido por Haruo Sotozaki muestra desde su primer episodio que aún hay muchos misterios por entender en el universo de Demon Slayer.


Vale decir que, a diferencia de Demon Slayer: El Tren Infinito la cual es una película en forma que guarda cierta independencia de la serie, en Rumbo al Entrenamiento de los Pilares la palabra “rumbo” tiene bastante peso, pues está ampliamente entrelazado al anime, el cual cuenta ya con tres temporadas y está a punto de estrenar su cuarta temporada, por lo que más fácil disfrutarla si eres fanático de la serie y has seguido sus aventuras y tragedias. Aún así, también es posible disfrutarla teniendo en cuenta su contexto y el formato en que se presenta, ya que como tal es notoria la entrada y salida entre ambos episodios.


Incluso si apenas conoces la serie, la experiencia en cines es increíble tanto a nivel sonoro como visual. Hay secuencias de peleas vertiginosas y momentos fantásticos con una calidad de animación respetable que lucen aún más en la pantalla grande. Si bien en ocasiones el ritmo está al estilo de Los Supercampeones donde un evento se alarga y la carga emocional se prolonga tanto como es posible, en general hay un equilibrio entre estos momentos de contemplación y la acción desenfrenada; la adrenalina y las risas entre amigos, todo acompañado de una emotiva banda sonora.


Además, podrás disfrutar de la cinta tanto en su idioma original como doblada al español. Entre los artistas que participan se encuentran Iván Bastidas como Tanjiro; Annie Rojas como Nezuko; Armando Corona como Tokito; Uraz Huerta como Inosuke, entre otros. Así pues, este es un excelente plan tanto para fanáticos como sus amigos, sin mencionar el impacto cultural de ver como los animes y las películas japonesas cada vez tienen un mayor espacio en la cartelera. En este caso, ha sido posible gracias a Crunchyroll y Aniplex of America en asociación con Sony Pictures Entretainment.


Andrea Rodriguez

コメント


bottom of page