• DroideTV

Denise Faro platica sobre su álbum debut “Cambio de Ruta”

Su álbum debut cuenta con versión en dos idiomas: Italiano y Español.

Denise Faro apunta con su disco "Cambio de ruta" a una globalización musical que inició con las canciones de “Jacuzzi”y “Evergreen” más tarde con los duetos de “¿Vienes O Vas?” con Alexander Acha, y recientemente “Fuera De Juego” junto a Samo, un tema basado en una historia real: un accidente que lleva a la muerte del protagonista tras haber estado un año y medio en coma.


“Cambio De Ruta” está en doble versión, español (11 canciones) e italiano (10 canciones), cada tema habla de una emoción que ha experimentado la cantautora a lo largo de los años, “desde las más ligeras y hermosas hasta las más profundas y en algunos casos feas” asevera Denise. Mientras que completa su narración diciendo “Hay dos canciones en particular que me representan en este momento más que las demás. Una es “Cambio Di Rotta” que da título al disco y re-presenta un renacimiento, mi “yo” del pasado que encuentra el “yo” del presente, y que casi no la reconoce y la otra que es un “Amarse Hoy”, amarse sin límites y prejuicios sin im- portar el género, la etnia y las reglas, un tema que se discute mucho en la actualidad pero que aún tiene un largo camino por recorrer para ser entendido.”


En conferencia de prensa Denise compartió que en realidad empezó a trabajar en este disco "hace ya casi año y medio, o sea que fue un proceso muy largo, la verdad me tomó mucho tiempo elegir las canciones, estuvimos escribiendo muchas más de las que salieron y que quiero sacar pronto, pero esas que si se salieron son todas canciones que siento muchísimo, que son parte de mi vida, un pedacito de historia, algo que es muy cercano a mi"


El disco contará con sus versiones en español e italiano, y Denise comparte que "lo que más me gusta a mí es cantar y sobretodo escribir en español, me siento muy libre cuando puedo escribir en español, no tengo ningún miedo, desprende todas mis emociones. Mientras tanto cuando los escribo en italiano me siento un poquito más cerrada, entonces empecé por la versión en español y traduje las canciones en italiano. Aparte porque me encanta latinoamérica y el mercado de latinoamérica y entonces la única forma para llegarles era hacerlo en su idioma"

La producción incluye “Fuera De Juego” junto a Samo, lo cual para ella ha sido un sueño hecho realidad, "porque conocía a Samo y a Camila desde hace muchos años y el primer grupo, el primer playlist que tuve cen Spotify era Camila y para mí trabajar con él fue literalmente un sueño. Le pedí que lo hiciéramos en italiano también y él no habla italiano pero lo hizo súper bien y la verdad fue muy bonito, yo digo que le trajo magia al proyecto porque si fue una pequeña magia".


El haber elegido artistas mexicanos como sus invitados surge porque ella vive en México desde hace algunos años "y me he sentido muy en casa, muy cerca de mi país aunque todo muy lejos, entonces siempre he apreciado mucho la música de ustedes y es bonito ver el corazón que le ponen a ella. Por ello quería trabajar con artistas mexicanos y qué bueno que se me hizo la oportunidad con dos canciones de este disco".


Por su parte Samo agregó estar muy contento de ser parte "de este sueño. Sé que es muy importante lanzar un disco y uno completo, con tantas canciones, porque cada canción es un sueño, cada canción es una historia que se cuenta, se lo importante que es para Denise estar lanzando hoy algo y además en español, en italiano. Es un trabajo de mucho tiempo y ser parte de este álbum haciendo este dueto al que me invita y que es una canción muy especial, es un regalo muy grande porque lo disfrute muchísimo y estoy agradecido con el cariño que me han dado también disfrutando mucho cada proceso".

Denise también reflexionó sobre tomar a la balada como el género para compartir su música. "Yo soy muy sincera en mi música, la balada funciona para mí. Quería que este disco fuera muy sincero y que no fuera nada más lanzado para que funcionara. Y siento que la balada siempre estará ahí, porque si es verdad que a lo mejor hay algo que está sonando en la radio, que se escuchan más otros géneros, y eso siempre pasa, es como un círculo. Pero siento que la balada es la que te llega al corazón, con todas las demás canciones a lo mejor te diviertes pero las baladas van un poquito más arriba y me provocan emociones que quiero compartir también",