• DroideTV

Detrás de cámaras convirtiéndose en Robotnik



La amistad de Tom y Sonic se consolida durante su viaje por carrera a San Francisco para recuperar los anillos dorados del erizo, que fueron transportados a lo más alto de un enorme rascacielos durante su fatídico encuentro. Pegado a sus talones va el Dr. Robotnik, su atribulado ayudante, el Agente Stone (LEE MAJDOUB) y un ejército mecanizado de drones de alta tecnología.


Para interpretar a esta querida figura del videojuego, los cineastas llamaron a Jim Carrey. Al actor le fascinó asumir el reto de interpretar al doctor, que no es tan bueno.

“Lo maravilloso de Robotnik es que no sólo es el hombre más listo en el lugar, también es el hombre más listo del planeta, es un desequilibrado con un I.Q. superior a 300”, afirma Carrey. “Representa la inteligencia pura que fue arruinada por su ego y se trasladó al reino de la estupidez espiritual. Robotnik nunca se sintió amado o protegido, así que odia al mundo porque piensa que el mundo lo abandonó. Robotnik quiere ser el carcelero de una prisión mecanizada que controle el universo. Me gustó expresar físicamente esa maldad y actuar como si siempre tuviera un reflector encima”.


Esta interpretación física tiene su punto culminante con una salvaje y agitada secuencia de baile con la cual Robotnik celebra su incansable persecución de Sonic y lo que él considera su inevitable captura para usar el ilimitado poder de la criatura. Está coreografiada con el tema “Where Evil Grows” de la banda canadiense Poppy Family. “Crecí con esa canción”, afirma el nativo canadiense, “y es perfecta para Robotnik”.

“Me divertí mucho con esa escena y con la película entera”, añade Carrey. “Pude jugar con los extraños y maravillosos artilugios en el laboratorio de Robotnik, además de volar en su nave espacial, sobre una grúa”. También admite que siente gran afecto por su némesis en la pantalla: “Sonic representa el poder de la inocencia y el juego. Es un alma pura que ama su vida porque siempre se divierte, lo cual también representa mi filosofía. Me levanto cada día y hago lo que me apasiona”.


A Fowler, que desarrolló un gran cariño por Robotnik a temprana edad, le emocionó tener a Carrey a bordo. “Reimaginar a Robotnik era un poco engañoso pues en el juego no es el personaje más fundamentado. Jim y yo encontramos la forma de que Robotnik fuera más moderno y creíble, al tiempo que sigue siendo exagerado y exuberante. Jim en verdad le dio forma a Robotnik a través de sus vocalizaciones y movimientos. Agradezco mucho su participación y creatividad. Jim es inteligente, divertido y completamente original. Hizo suyo al personaje”.


#sonic

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W