top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Detrás de "Spider-Man A Través Del Spider-Verso"

Miles Morales regresa en una aventura épica que lo transportará a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People, y enfrentarse así a un villano mucho más poderoso.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso da seguimiento a la crónica de las aventuras de Miles Morales, el héroe mitad afrodescendiente, mitad puertorriqueño que fue presentado por primera vez en los cómics por los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli en 2011. Liderando al pelotón que cuenta esta nueva parte de la historia tenemos al brillante y galardonado dúo compuesto por Phil Lord y Chris Miller, el escritor Dave Callaham y los directore Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson.


“Lo verdaderamente inspirador es que cada uno de nuestros nuevos directores fue capaz de aportar algo único a la experiencia, una fortaleza personal y una perspectiva completamente distintas a las nuestras”, dice Lord. “Sin duda quisimos ampliar todo lo que hizo de la primera cinta algo muy especial, sin restricciones. La meta consistía en crear algo muy divertido, pero profundizando en todo lo que impulsa a Miles, los desafíos de la madurez y de su familia, la necesidad de completarse a sí mismo y, de alguna manera, de definir la cercanía con su familia y la independencia que como joven necesita”.



Para Miller, la secuela proporcionó una oportunidad para sumergirse en temas más complejos, tanto en el caso de Miles como en el de los otros personajes. “Una de las cosas que realmente brilla en esta ocasión es la noción de que puedes escribir tu propia historia”, explica. “A pesar de que todos tenemos muchas cosas en común y de que ciertos senderos son bien conocidos, cada quien debe hallar su propio camino y cabalgar contra adversidades a su manera. Creo que esto es lo genial de Miles en la primera cinta, pero con la secuela hemos decidido extrapolar estos rasgos”.


Claro que el equipo creativo tenía en mente que los fans de la primera película esperaban mucho de su secuela, sobre todo en lo tocante a la deslumbrante animación por computadora y a la exploración de las posibilidades de este arte. “Tomamos todo lo que hicimos en la primera cinta y sólo subimos el volumen”, dice Miller. “Esta vez visitamos universos diferentes, cada uno con una estética muy propia. Cada mundo es visualmente distinto a los otros, y lo que la gente de Sony Pictures Animation e Imageworks ha diseñado no conoce límite alguno. Todo lo que puedas imaginar, pintar y concebir puede ser convertido por ellos en un asombroso espectáculo en 3D. y por lo general, los resultados te dejan sin aliento”.


Peter Ramsey, uno de los directores de la primera cinta, retorna también al Spider-Verso, esta vez como productor ejecutivo. “En cuanto comenzamos a revisar las nuevas ideas, nos pareció irresistible regresar a ese mundo a fin de darnos una idea de la nueva dirección de Miles”, rememora. “Max ya goza de cierta experiencia, por ello vemos los nuevos problemas y desafíos que debe confrontar. Me gustaría que el público sintiera que se reúne con un viejo amigo. Queremos que se agarren con fuerza de sus asientos mientras atraviesan con Miles unos tiempos repletos de traición y engaño. Sobre todo, espero que su viaje resulte tan poderoso y emotivo como el que emprendió en la primera cinta”.


La película estrena en cines el 1 de junio.


Comments


bottom of page