top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Editorial Sélector presenta nueva edición de "El Laberinto de la soledad"

El libro es una profunda reflexión sobre la identidad y la cultura mexicana, pero también aborda temas universales como la soledad, la libertad y la búsqueda del sentido de la vida

El Laberinto de la soledad

Desde 1950, año de su primera edición, El laberinto de la soledad, la cual ahora presenta una nueva edición por parte de Editorial Sélector, es sin duda una obra magistral del ensayo en lengua española y un texto ineludible para comprender la esencia de la individualidad mexicana. Octavio Paz analiza con singular penetración expresiones, actitudes y preferencias distintivas para llegar al fondo anímico en el que se han originado: en todas sus dimensiones, en su pasado y en su presente, el mexicano se revela como un ser cargado de tradición.


Las raíces descubren ligaduras que atan al hombre con su cultura, adiestran sus reacciones y sustentan el armazón definitivo de la espiritualidad mexicana. De la actitud de encerrarse en su mismo, nacen conflictos internos y externos, lo cual, combinado con la presencia de acontecimientos históricos a lo largo del desarrollo de nuestra nación, conforman múltiples rasgos de la ideología mexicana.


En nuestra cultura, a pesar de ser una mezcla de diversas razas, existen ciertos grupos que se apegan a una misma esencia ideológica de manera directa o indirecta según sea el medio social en el que se encuentren, como podría ser el machismo, negación o falta de reconocimiento de sí mismo y el abuso político. Más de medio siglo después, la voz del Premio Nobel ha ganado una audiencia universal y mexicana, clásica y contemporánea; y la obra cuyo punto de partida es El laberinto de la soledad queda definitivamente grabada en la conciencia intelectual de México y en la historia del pensamiento universal.


Octavio Paz

Es considerado uno de los escritores más importantes e influyentes de la literatura mexicana y latinoamericana del siglo XX. Paz comenzó su carrera literaria en la década de 1930, cuando se unió al grupo literario conocido como “Los contemporáneos”, junto con otros escritores como Xavier Villaurrutia y Carlos Pellicer. Publicó su primer libro de poemas, Luna silvestre, en 1933. Durante su vida, Paz recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Cervantes en 1981 y El Premio Nobel de Literatura en 1990. Su obra abarca una amplia gama de temas, desde la política y la historia hasta la filosofía y la poesía. Además de su trabajo literario, Octavio Paz también fue un destacado diplomático y activista político. Su legado literario continúa inspirando y siendo estudiado por generaciones de escritores y lectores en todo el mundo.


Compra el libro aquí


Información cortesía

Commenti


bottom of page