• DroideTV

"El cerdito de Navidad" de J.K. Rowling en librerías el 13 de octubre


"El cerdito de Navidad" es una aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo. Es una historia independiente sin relación alguna con ninguna obra anterior de J.K. Rowling, indicada para niños de a partir de ocho años.


Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha tramado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack.


"El cerdito de Navidad" es la primera novela para niños de J. K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog , que primero se publicó en línea por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia.

El libro contendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field, cuyo primer libro ilustrado, Cats Ahoy!, ganó el Booktrust Roald Dahl Funny Prize y fue nominado para el premio Kate Greenaway. Desde entonces ha ilustrado numerosos libros infantiles de gran éxito por los que ha recibido multitud de premios, entre ellos Oi Frog! y The Lion Inside, así como la serie de ficción juvenil Rabbit and Bear, las novelas middle-grade de David Baddiel y su debut como autor e ilustrador, Monsieur Roscoe: On holiday, un libro bilingüe que enseña a los niños sus primeras palabras en francés.


Jim creció en Farnborough, trabajó en Londres y ahora vive en París con su mujer y su hija.