• DroideTV

El director Christopher Landon platica sobre "Felíz Día de tu Muerte 2"


Lunes, 18 de septiembre. Cumpleaños de Tree Gelbman. Un día que siempre vivirá en la infamia.


Inspirándose en obras clásicas como Groundhog Day, el director Christopher Landon, cuyas películas anteriores incluyen Paranormal Activity: The Marked Ones and Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, reveló una fascinante habilidad para importar inspiración de una amplia gama de películas en el género de terror. Y afortunadamente, Landon, que se siente atraído por las historias que entretienen y desafían a su público, aún no estaba listo para dejar de lado el universo de Tree. "No teníamos la intención de hacer una secuela de Happy Death Day, pero tuve un pensamiento durante la postproducción que hizo clic", dice Landon.


"De repente, tuvo perfecto sentido como una continuación de la historia. Tuve la idea de que ella tenía asuntos pendientes en su vida. Un mundo multidimensional en el que todo era igual, pero diferente, me permitió explorar su pérdida personal. Cuando hicimos la primera película, todos tenían una idea diferente acerca de por qué sucedió el bucle de tiempo", dice. "No fue hasta que tuve esta idea que me di cuenta de que las pistas estaban enterradas todo el tiempo. Construimos esta película desde ese punto de partida. Las audiencias querían saber qué causó el bucle del tiempo, y esta fue una manera divertida de explorarlo".


A medida que profundizaba en las vidas de los personajes y lo ponía en el papel, Landon también se dio cuenta de que había una serie de dispositivos de trama inexplorados de la primera película. "En la primera, vemos apagones", explica. “En esta película, los apagones ocurren cada vez que se enciende SISSY. Pude conectar todos estos puntos y descubrir cosas que pueden haber estado allí antes. Fue divertido hacer una conexión entre esos apagones en esta primera película y esta".


Mientras que Tree se burló de su propia muerte en Happy Death Day, la secuela les dio a los cineastas la oportunidad de profundizar en lo que estaba sucediendo detrás de las escenas, y fuera de nuestro alcance, para explicar el círculo y revelar más de su pasado tumultuoso. Al comienzo de esta cinta, encontramos a un protagonista que se ha recuperado, se ha perdonado y finalmente es feliz. Sin embargo, según Landon, cuando Tree se da cuenta de que está atrapada en otro tipo de infierno, tiene que tomar algunas decisiones importantes. “Ella está en un lugar muy difícil”, dice, “y tiene que elegir entre su pasado y su futuro. Puede permanecer en una dimensión y estar con su madre, pero es muy probable que pierda a Carter si lo hace. Esta realidad alternativa en la que vive no le pertenece, ya que el dolor y la pérdida que han ocurrido son esenciales para su ser. Ella necesita poseerlos y volver. Inicialmente, ella no quiere cerrar el bucle, sino quedarse. Una vez que se da cuenta de que esto no es a lo que pertenece, la película trata de que ella vuelva a donde está". Él se detiene. "Ella es un poco como Dorothy en Oz. Ella tiene que averiguar cómo volver a casa".

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W