• DroideTV

El director Peter Segal platica sobre "Grandes Espías"


El corazón y el alma de GRANDES ESPÍAS se centra en el vínculo entre JJ y Sophie, que cobra vida a través de Bautista y Chloe Coleman. “Nuestras dos figuras principales no podrían ser más diferentes”, ofrece el director Peter Segal. “Una es una niña de nueve años, la otra es un quejoso veterano de operaciones especiales convertido en espía”.


Al momento de elegir a la joven súper detective, Segal dice que quería una actriz “que pudiera enfrentarse cara a cara con Dave y ser sarcástica y divertida con él”. Chloe es la verdadera inversión. Ella no es un “niña actriz”; ella es una actriz, una artista perfectamente afinada. Chloe entiende todo, incluso los términos que usé durante la filmación con los que muchos adultos no estaban familiarizados. Ella hace que todo lo relacionado con la realización de películas sea agradable y nos recuerda que una vez nosotros lo veíamos con los mismos ojos maravillados con los que ella lo ve ahora”.


Segal agrega que su momento favorito en la pantalla entre Chloe y Bautista es cuando JJ le enseña a regañadientes a su joven a cargo a burlar un detector de mentiras. “JJ no puede creer la rapidez con la que no solo aprende a vencer a la máquina, sino también por el modo en que rápidamente las nuevas habilidades de ella se vuelven contra él. Chloe es tan inexpresiva y lo sabe llevar. Ella y Dave están brillantes en esa escena”, afirma entusiasmado. El productor Chris Bender señala, “Chloe no solo conocía sus líneas, sino que sabía las líneas de todos los demás. Es natural”.


A pesar de la familiaridad de Chloe con los sets de películas, ha estado actuando desde los cinco años y anteriormente participó en la aclamada miniserie de HBO Big Little Lies, la joven actriz admite que GRANDES ESPÍAS tenía un nuevo elemento con el que jamás se había encontrado. “Cuando me presentaron a Dave, pensé, ‘¡Dios mío, es un gigante!’ Pero rápidamente me relajé. Comenzamos a hablar y nos conocimos bastante rápido y nos hicimos buenos amigos. Dave es como un gran oso de peluche que puede interpretar a un tipo agradable tan fácilmente como a un tipo duro”.


Bautista relata que él también podría ser miembro fundador del Club de Fans de Chloe Coleman. “Chloe es especial en muchos sentidos”, explica. “Es una luz brillante, y me ha asombrado. A ella le encanta actuar, y eso se hace visible de muchas maneras. No se puede aprender lo que ella hace; es instintivo”.

Parisa Fitz-Henley suena como la madre orgullosa que interpreta en la película al expresar, “He decidido que cuando crezca, quiero ser Chloe Coleman y Sophie. Automáticamente uno simpatiza con Chloe. Ella, junto con Pete [Segal] y los escritores han creado este maravilloso personaje”.


Para el veterano de películas de acción, Bautista, las grandes escenas y las acrobacias de GRANDES ESPÍAS fueron como cualquier día de trabajo.


Pero para Chloe Coleman, proporcionaron experiencias nuevas y maravillosas. “Esta fue la primera vez que hice mis propias escenas de riesgo, incluso saltar de un avión [en tierra], y fue muy divertido”, comenta. Un punto culminante fueron las explosiones y el correr durante el clímax de la película, “definitivamente fueron mis escenas favoritas para filmar”, agrega.


Pero hubo una “acrobacia” que Chloe dominó mucho más rápido que su coprotagonista: una secuencia de patinaje sobre hielo donde JJ acompaña a Chloe de mala gana a una pista local. Desafortunadamente, para Bautista, la locación de Toronto (que representa a Chicago) aún no había sufrido lo peor del invierno, y el agua no se había congelado por completo. La combinación de lo resbaladizo de la superficie y la inexperiencia de Bautista con el patinaje... bueno, no fue agradable. “Soy muy malo patinando”, confiesa.


Agrega Segal, con una carcajada: “Sí, ¡eran como 120 kilos de Brian Boitano sobre hielo!”

Igualmente desalentador para Bautista fue una escena de baile del actor y Fitz-Henley, la culminación de la primera cita de JJ y Kate. Pero según Fitz-Henley, el actor, un atleta natural, se desenvolvió bien, ya que JJ se compromete plenamente a disfrutar en la pista de baile. “La escena muestra un lado de JJ que Kate no esperaba ver, y definitivamente saca un lado de Dave que el público no espera ver”, dice.


"Grandes Espías" estrena en cines el 13 de marzo


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W