• DroideTV

En LARVA, Legión Colectivo de Artes llena de sueños e ilusiones

La exposición girará en torno al surrealismo mexicano visto desde diversas aristas


Del 16 al 25 de julio el LARVA mostrará lo más profundo en el inconsciente de los artistas gracias a la exposición Fantasía Mexicana, Surrealismo Vivo organizada por Legión Colectivo de Artes. Esta será la tercera ocasión en la que el colectivo hace uso del recinto en lo que va del año “tenemos la capacidad y la oportunidad de conjuntar muchos talentos literarios plásticos científicos para que se pueda hacer una experiencia cultural completa, esa es la intención” expresa Mayra Franco, miembro del colectivo.


La exposición contará con la participación de más de 40 artistas desde recién egresados, artistas de mediana trayectoria hasta talentos consolidados “estamos muy contentos de poder abarcar estos tres mercados para que se den la oportunidad los nuevos talentos de proyectarse y que ellos den el estímulo para que los que ya están consagrados puedan, en un momento dado, generar curiosidad para mejorar su propio parámetro de trabajo”.

La exposición también conjugará talleres, charlas y otras actividades en torno al surrealismo como la charla inaugural “Luz del inconsciente” en la que se examinará el proceso creativo de la mano de médicos, psicólogos y filósofos; la proyección de La Mansión de la Locura de Juan López Moctezuma; el taller de apreciación musical “Paisajes internos”; el taller de bisutería surrealista “Ensueños y delirios” entre otras actividades.

Acerca del surrealismo, Franco comenta “es una oportunidad de desarrollo creativo, de autoconocimiento, en la acción de dormir se pueden trabajar muchísimas cosas desde temores, anhelos, fantasías, deseos que la mano diestra preparada y formada con una escolaridad de tipo artístico puede dar camino a ese sentimiento yo estoy convencida de que el arte es sanador y por eso estoy aquí”.

En lo que respecta a las ediciones anteriores (como lo fue Deseo y posteriormente Artes ocultas) Franco confiesa que han tenido una buena recepción del público que esperan se replique en esta tercera muestra. “Curiosamente en el tiempo de la pandemia el arte no se murió, al contrario, hubo mucha producción e inclusive venta, hubo muchos medios digitales para poder tener al alcance una película, un corto, una imagen. El problema fue que estábamos acostumbrados a tener eventos culturales públicos, conglomeraciones de personas y ahorita estamos en un proceso de educación con respecto a la salud”.