top of page
  • DroideTV

Entrevista: Elise Kova, fantasía y romance en "Un trato con el rey de los elfos"

La autora tiene además disponible en español Un baile con el príncipe de los Fae y el primer volúmen de la saga que comienza con El despertar de la bruja de aire

En el marco de Fil Guadalajara platicamos con la exitosa autora Elise Kova, quien gusta contar historias de mundos de fantasía repletos de magia y emociones profundas. Vive en Florida y, cuando no está escribiendo, se la puede encontrar jugando a videojuegos, dibujando, charlando con lectores a través de las redes sociales o soñando despierta con su próxima historia. En esta ocasión platicamos sobre Un trato con el rey de los elfos así como los otros dos libros que ya se encuentran disponibles en español, Un baile con el príncipe de los Fae y el primer volúmen de la saga que comienza con El despertar de la bruja de aire

¿Puedes adentrarnos a tu novela Un trato con el rey de los elfos?

Es una historia de fantasía y romance acerca de una joven que es llevada mágicamente a otro mundo y tiene que convertirse en la novia de este oscuro rey de los elfos. Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto y es que desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.


¿Cómo fue el proceso creativo?

Esta novela la escribí justo al comenzar la pandemia y estaba cansada, acababa de terminar una serie que fue muy larga, muy compleja, en la que sucedían muchas cosas y quería escribir algo para mí, que me hiciera feliz. Pensé si acaso alguien más la lee o le gusta eso será secundario, voy a hacer algo que me haga sentir bien a mi, voy a hacer una novela de un solo tomo con un final feliz y así fue como sucedió. La escribí cuando el mundo se detuvo y no podía ir a ningún lado ni hacer nada. Quería escribir esta historia sobre una chica que también estaba atrapada pero al final todo resultó bien. Esta mujer Luella y en su viaje al final aprende que está bien hacer las cosas para ti mismo, para hacerte feliz a ti mismo. Ella forma parte de un pacto para el pueblo y el pueblo le ayudó durante su educación, siente obligación con ellos y su familia. Su camino es aprender que puedes pagar a esas personas que hicieron algo por ti y honrar su sacrificio pero también hacer cosas que te hagan feliz a ti.


¿Cuáles son los retos de crear un mundo de fantasía tan complejo y detallado?

Creo que el mayor reto del mundo en sí mismo es ser consistente porque si introduzco por ejemplo un cierto modo en que funciona la magia, tengo que asegurarme de que funcione así durante todo el libro, no puedo usarlos de una manera aquí de otra manera allá.


Ya está disponible además el primer tomo de la saga El despertar del aire, ¿puedes platicarnos más?

El despertar de la bruja de aire es parte de una serie de cinco libros en total y sigue el viaje de Vhalla Yarl, que es una aprendiz de bibliotecaria, es tímida, tranquila, ama los libros y descubre que tiene un raro elemento de magia. Cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Tiene algo de fantasía y romance y un amplio viaje a recorrer. Ese fue el primer libro que escribí y tiene un lugar muy especial en mi corazón.



¿Es cierto que la música es parte importante de tu inspiración?

Absolutamente la música es una parte importante para mi inspiración, escribo pensando en música, escuchando música, para tener ideas, Inspiración por ejemploEl despertar de la bruja de aire está inspirado por una canción de Zeed llamada "Clarity" y si lees ese libro te invito a que escuches esa canción.



Finalmente el otro libro que ya podemos leer en español es Un baile con el príncipe de los Fae ¿puedes darnos detalles?

Está ubicado en este mundo mágico, todos estos libros son de un solo tomo pero comparten el mismo mundo, así que cada libro puede ser leído por sí mismo y no hay un orden en el que se tenga que leer y si no te gustó uno o el otro puedes leerlos sin problema. Aunque yo recomiendo por supuesto leer todos. Este es acerca de una chica, Katria, que está pasando por tiempos difíciles, y sucede que la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, sin embargo ella lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Porque sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales por la cual un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Ella termina en ese mundo y está envuelta en este conflicto de poderes y por supuesto hay con un príncipe guapo en medio.



Sé que te gusta el anime, videojuegos, cosplay, ¿por qué crees que la fantasía puede volverse tan importante en nuestras vidas?

Creo que es eso que nos ayuda en algunas partes difíciles de nuestra vida, en realidad la vida es difícil y a veces tienes que hacer cosas difíciles, tienes que trabajar en ellas, pero creo que también es importante darnos un descanso y darnos un espacio en el que podamos escapar y descansar por un momento. Creo que la fantasía hace eso, además creo que la fantasía es una oportunidad para quizá procesar emociones y relaciones que tenemos en nuestra vida, no necesariamente lidiar con ellas por completo, pero se acercan a sentimientos que tenemos y te relacionas con tal o cuál personaje por lo que está pasando.


Comenzaste autopublicando tus libros, ¿cómo sientes al ver lo que has logrado?

Me gustan todas las formas de publicación, creo que autopublicarse es algo muy grande en Estados Unidos, creo que no es tan grande en otros países pero ofrece a los escritores la oportunidad para crear, para tener control creativo. Pero me gusta trabajar también con editoriales tradicionales porque se puede lograr llegar a mercados fuera de los Estados Unidos cómo Urano que, yo no hablo español pero es muy importante para mí el poder llegar a lectores diferentes y estar acompañado con alguien que conoce el mercado, de otra manera no estaría hablando aquí en esta feria del libro.



¿Qué disfrutas de la interacción con los lectores?

Creo que conocer a los lectores es mi parte favorita, de hecho soy una persona muy extrovertida y regularmente en mi trabajo estoy sola en mi oficina escribiendo y mi única interacción son mi esposo y mi gato así que me gusta conocer lectores, especialmente porque nuestras vidas pueden ser tan diferentes y el mundo en que vivimos puede ser tan diferente, pero estamos conectados y eso está genial, que puedes tener esa conexión con alguien del otro lado del mundo y que puede ser tan significativa.


¿Tienes algún comentario final?

Espero que todos encuentren libros que les gustan y fantasía con la que puedan escapar y espero que traten de leer mis libros, los tres que ya están en español y los que están por venir y simplemente leer y pasar un buen rato.




bottom of page