top of page
  • Foto del escritorDroideTV

George Rhoads comienza nueva etapa musical "A sus órdenes"

El músico tapatío George Rhoads presenta su primera producción solista llamada "A sus órdenes" que reune 11 temas.

George Rhoads

George Rhoads presentó a los medios su producción debut A sus órdenes, su primer proyecto solista que cuenta con 11 temas de lo que ha denominado como sierreño dream, y cuya punta de lanza es el tema "Alta Joya" que interpreta junto a Renee. "En mis primeros 10 años de trayectoria en la música, en lo que lograba hacerlo profesional y demás, estuve muy metido en el mundo del blues. Al comienzo porque había en Guadalajara una banda que hizo mucho ruido que se llamaba Naranjito Blues yo en ese momento tenía 12 años y me impactó ver guitarras eléctricas, amplificadores de bulbos usados por la banda y tocando por las calles de Chapultepec"


George continuó "un rato perfeccionando el blues, tocando solos. Después me llamó la atención escribir y también tuve un proyecto antes de esto, que se llamaba Los Rhoads y estuve en ese género un rato más, hasta el 2020 que nos agarró la pandemia en plena gira y ya no fue sustentable esa banda. Pero yo tenía esa espina de hacer algo solo y empecé a experimentar con más géneros"


George tuvo el regional en la familia "porque mi abuelo era de Michoacán y se viene acá a Guadalajara y estuvo un rato dándole a todo esto".


George Rhoads

Ese fue su primer acercamiento a la música, "escuchándolo tocar y teniendo también por parte de la familia la esperanza de que siguiera los mismos pasos, pero mis primeros años fueron de hacer blues, de encontrar las referencias de The Beatles por ejemplo" y no fue hasta el 2020 que en esa experimentación, más una crisis de identidad le provocó tomar su guitarra acústica, con lo que se siente como en casa y es lo que siempre ha escuchado y se dio cuenta que no tenía que cambiar su forma de cantar "y empecé a componer canciones, a mostrarlas entre mis amigos, hubo alguien que quiso comprar un tema mío y me di cuenta que debería sacar más música y fue justamente a partir del 2020 en que comenzó este proyecto"


El disco tiene 11 temas de los cuales son seis inéditos, el tema principal es "Alta Joya" "pero musicalmente hablando en este disco cada canción tiene influencias distintas digamos que lo único que se mantiene sería mi voz y las guitarras pero la producción y todas las influencias son diferentes, cada tema tiene su propia dirección".



En este disco todas las canciones George es el compositor y hay varias que son en coautoría, "ya sea con los productores de las canciones o a veces las mismos colaboraciones, por ejemplo "Volver a vivir" que lo compuse con un amigo de aquí de Guadalajara de una banda que se llama Ray Coyote".


Hay quienes encuentran una dosis de melancolía en sus temas, a lo que George comentó que "pienso que cada artista, lo que exprese, lo que vende, es su manera de ver la vida. Cada artista tiene un filtro, es interpretar a su manera los altibajos que da la misma".

Otro de los temas del disco es "Ando al ciego", "ahí me baso en toda la estética de los corridos tumbados y su combinación con el trap, pero yo lo hago desde un enfoque más del agradecimiento. Por ejemplo esa rola se puede decir que es un corrido porque cuesta cuenta la historia de una persona que termina de trabajar se va a la fiesta y está agradeciendo; y esa canción la escribí desde hace mucho tiempo así que como decretar que me gustaría algún día cantar ese tipo de canciones".



Otro tema a destacar es "Torre de control" el cual sucedió como resultado de una sesión junto a la compositora tapatía "y antes de llegar yo ya tenía las ganas de hacer algo como Space Oddity, y con ese discurso comencé. Porque uno se pone a pensar como artista que de repente por ejemplo los corridos tienen la misma historia y no es que esté mal, pero es siempre la historia de alguien que empezó de abajo, que no tenía nada y ahora tiene mucho y ya está de fiesta. Pero quise agarrar lo que hizo Bowie y darle otro enfoque a esta canción. Abre con este astronauta que se da cuenta que la nave está fallando y empieza a recordar las cosas que hizo y las + que le faltó hacer con su pareja por estar clavado en su trabajo, y llega el coro al clímax llamando a la torre de control, grabando en la caja negra por si esto no funciona, se escuche ahí el mensaje"


El músico prepara además concierto para el otoño en el C3 Stage.

Comments


bottom of page