top of page
Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Paulina Casso presenta su nuevo libro WTF con el retiro, Guía básica para planificar el retiro de tus sueños

En entrevista, Paulina Casso nos platicó sobre su nuevo libro WTF con el retiro, Guía básica para planificar el retiro de tus sueños


Paulina Casso presenta su nuevo libro WTF con el retiro, Guía básica para planificar el retiro de tus sueños

En el marco de FIL Guadalajara platicamos con Paulina Casso sobre su nuevo libro WTF con el retiro, Guía básica para planificar el retiro de tus sueños. Se trata del cuarto libro de la colección wtf con… aborda uno de los temas que más preocupan a los jóvenes: qué va a pasar cuando nos jubilemos… si es que nos jubilamos... No vamos a mentir, el panorama pinta muy oscuro con los más recientes regímenes de pensión. Los gobiernos ya no controlan todo como antes y los patrones (obligados por la ley) aportan un poco a los trabajadores formales.


Si 66% de los jóvenes no se siente preparado para el retiro y solo 2 de cada 10 ahorran para este fin, lamentablemente, se ve lejano el sueño de una vejez en la playa, rodeadxs de nuestros seres queridos o viajando por el mundo. Pero, quién mejor para calmar nuestra amsiedad que Paulina Casso. La autora bestseller de libros de adulting, en su misión por cuidar el bienestar de su generación que desafortunadamente ya es adulta, pero quisiera no ejercer, nos salvará (otra vez) de la ruina cuando seamos viejitxs.


Paulina Casso presenta su nuevo libro WTF con el retiro, Guía básica para planificar el retiro de tus sueños

En wtf con el retiro, aprenderás cómo está el panorama del retiro en México, cómo funciona el sistema de pensiones y las Afores, estrategias para el inicio de tu vida laboral, qué es un Plan Personal de Retiro y por qué deberías contratar uno, las alternativas que hay para invertir en el futuro, cómo planificar la vejez y cómo retirar el dinero de tu Afore.


Checa nuestra entrevista.



Comments


bottom of page