top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Sussie 4 llegará al Foro Independencia en concierto con clásicos y novedades

Sussie 4 está de vuelta y listos para electrizar el escenario del Foro Independencia en Guadalajara el viernes 10 de noviembre.

César Gudiño la mente detrás de Sussie 4, encabeza esta nueva etapa de la banda en su formato completo, con una alineación renovada, y listos para presentar un viaje musical a lo largo de su trayectoria este viernes 10 de noviembre en el Foro Independenciade Guadalajara. Platicamos con César acerca de la ocasión y el futuro del proyecto.


¿Cómo te sientes con esta nueva etapa de Sussie 4?

Me siento muy cómodo, muy natural, ya llevo muchos años haciendo esto en donde solamente estoy yo en Sussie 4 y llegó un momento en el que o desaparecía o continuaba y para mí es el proyecto de mi vida, jamás lo podría abandonar. Entonces de tal suerte que continúo con Sussie 4 con una alineación que me ha acompañado por muchos años. Han cambiado los formatos por cuestiones como la pandemia, por ejemplo en aquel momento no podía tocar un full band como lo haremos este viernes, entonces se me propuso hacer un streaming como los que se hacían en ese momento y entre tres músicos lo hicimos. Después tengo un formato con Ceci que se llama nada más Vocal set y después está el DJ set, pero por lo general trato de llevarme algún sintetizador para imprimirle un poco de live set. Así que debido a la pandemia es que frené un poco esa formación de Sussie 4 que ahora retomo. Ya hicimos shows en Mexicali, Juárez y ahora venimos a Guadalajara y el próximo año se vienen muchos más,


Afortunadamente somos un grupo que ha prevalecido, que sigue vigente y que de alguna manera me ha dado la oportunidad de continuarlo y de poder aguantar a que se levante esto, a que todo el mundo ya estuviese listo para los conciertos, a que si lo hubiese abandonado o me hubiera dedicado a otra cosa o aquí mismo haciendo música para otras personas. Afortunadamente hago música para mí, aunque también hago para otros pero casi todo lo de Sussie 4 aquí se hace y afortunadamente es lo que más me gusta hacer en la vida.


¿Qué es lo que disfrutas de cada concepto de concierto?

Cada formato es diferente, por ejemplo si voy con Ceci por lo general son clubes pequeños o medianos, pero después cuando metes a Picho en la percusión y ya somos tres pues el cerro se prende con más gente y cuando ya traes un baterista la cosa cambia totalmente, la energía del show, de las canciones. Yo decidí tener varios formatos para no perderme en el limbo, para que la gente me siguiera escuchando, haciendo la lucha para tocar lo más seguro que se pueda, no dejar morir jamás el proyecto, porque en algún momento tú nunca sabes dónde va a brincar la liebre, entonces si tú tiras la toalla ya a la libre ya no la vas a ver.


Entonces tienes que seguir y seguir hasta que por fin sucede. Así trabajando en la segunda etapa de Sussie 4 que es cuando ya no está Odín Parada, yo empiezo a reformular, a reconfigurar el asunto, hago un acto en vivo como por 2014 - 2015, tocando en festivales, en activo, haciendo rolas con Alex Syntek, con Jay Wheeler y muchos otros. Nunca he dejado de sembrarle, de aportarle algo nuevo al proyecto. Aunque siempre la gente me pide que toquemos temas de "Música moderna", ¿dónde está ese disco? ¿Por qué no se toca? pero son cuestiones serias que están fuera de mis manos, pero tal vez el siguiente año haya algo que nos pueda abrir la posibilidad de escuchar de nuevo ese disco o hacer un disco en ese estilo, haciendo fielmente a ese tipo de música aunque no esté de moda, aunque no esté sonando eso. Quisiera hacerlo para la gente de mi generación que de alguna manera reconocieron o conocieron al proyecto de esa manera.


Además ese día lanzarán nuevo sencillo "Move my body" junto a Ghost L4t1no

Si, es el primer track de un EP de tres canciones que es un concepto mucho más para club, de pista de baile, para que lo toque un dj, muy latino, en español. Un mes después saldrá "Fuego", que es parte de esta trilogía, espués en enero saldrá "Brujería" y en febrero saldrá "Este silencio", que es una canción que dice con Alfonso Pichardo cantante de Moenia, está padrísima. Rompe esto que voy haciendo con los tres tracks tipo club, esto es más pop, es un pequeño homenaje a Depeche Mode para mí, la canción me encanta, la participación de Alfonso es excelente. Y viene una gran noticia esta semana para que estén pendientes. Entonces a partir de este evento que estamos por anunciar es que tal vez puede cambiar el rumbo musical de Sussie 4 para el 2024.



¿Cómo te sientes al ver todo el recorrido que has tenido en tu carrera y de siempre mirar hacia adelante?

Me parece que es algo de lo que estoy muy orgulloso, pero para mí es natural, es la música y para mí es sentido común seguir adelante, y no importa que tenga fiebre o tal cosa cosa, es no dejarlo jamás. Porque tú puedes tener un grupo y el cantante va y hace lo suyo y listo o a lo mejor se involucra más, pero no es como alguien como yo que está aquí produciendo, que pasa 10 u 11 horas trabajando en música. Tienes que ser muy dedicado, y afortunadamente yo tengo la posibilidad de que Sussie 4 creó un nombre, una historia, canciones importantes, colaboraciones muy importantes con gente de todo el continente. Me jacto de ser quizá el proyecto con más colaboraciones porque también es la parte de la naturaleza del proyecto, no es un cantante sino que puedo invitar a gente a que colabore así como lo ha hecho con León Larregui, con Denisse de Belanova, con Denise de Hello Seahorse, con Francisca Valenzuela, con Ximena Sariñana, con Alex Syntek, con Dromedarios Mágicos.


Me parece un desperdicio no continuar con esto porque la gente me sigue dando jaló,n los artistas confían en mí, los artistas importantes y también trabajar con gente emergente, porque quiero que dure 20 años, seguir haciendo música, definitivamente me encantaría estar en shows en vivo pero sino también estar haciendo música de la cual me siento muy orgulloso y que le dé a la gente algo que sume, que lo haga sentir, que baile, que sea música divertida y en algún momento hacer cosas más introspectivas o profundas pero que esto no se acabe.



¿Qué nos espera este viernes en concierto?

Un show lleno de mucha nostalgia pero también con versiones nuevas de las canciones, no vamos a tocar tal como está en el disco, siempre busco darles un upgrade a las versiones para que suenen más bailables. Esto va a ser un paseo por las canciones emblemáticas, clásicas, así como las nuevas, también vamos a estrenar, quiero verlos llorar a todos conmigo y bailar.


Detalles del Evento:

Fecha: Viernes, 10 de noviembre de 2023.

Lugar: Foro Independencia, Guadalajara.

Venta de Boletos: Disponibles en Boletia




Comments


bottom of page