top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Voces Inmortales ofrecerá un encuentro único en Guadalajara

Vicente Fernandez, Jenny Rivera, Celia Cruz, Selena y Juan Gabriel vuelven a la vida en voz e imagen de sus recreadores más importantes de Latinoamérica, cinco estrellas, cinco iconos, cinco Voces Inmortales.


Voces Inmortales

Este próximo 31 de Mayo se parte de este viaje a través del tiempo y la música en un concierto inolvidable con Voces Inmortales en el Teatro Galerías a las 20 horas, en donde los recreadores de Vicente Fernandez, Jenny Rivera, Celia Cruz, Selena y Juan Gabriel compartirán el escenario. Con motivo de la ocasión platicamos con Lalo Banda, quien da vida en el escenario a Vicente al respecto.


¿Cómo surgió la idea de este encuentro?

Nació de la idea de Rocco, él era integrante en Ragazzi en aquellos años de su hermosa juventud, entonces decide juntar y rendir un tributo en voz e Imagen a esos ídolos que ya no están entre nosotrosv me invita a participar hace un año más o menos y yo acepto porque se me hace muy bonito el conceptov innovador de alguna manerav que en un solo escenario podamos tener artistas de esta categoría y creo que faltarían algunos másv pero en esta ocasión nos toca estar a 5 dándole tributo en voz e Imagen. Creo que es un buen espectáculo porque nunca íbamos a poder reunir a estas cinco grandes estrellas del miedo del espectáculo y por eso decido aceptar. Arrancamos el año pasado en Aguascalientes el15 de septiembre y regresamos a Guadalajara en mayo.


¿Cuáles han sido los retos de interpretar los temas de Vicente?

Hay muchísimos, esto de hacer a dos Vicente Fernández, rendirle ese tipo de tributo; yo tengo 15 años de carrera y la misma gente comenzó a ubicarme con él, yo decía tengo a Antonio Aguilar, a Diego Verdaguer, a Pedro Fernández pero me decían: no, a Vicente. Cada vez que me contrataban era por Vicente, entonces decido hacerle tributo desde hace más de 10 años. En temas yo creo que en un principio yo no cantaba nada y poco a poco fui moldeando, me encanta "A mi manera", no la cantaba antes y ya la canto ahora, me encanta "Marioneta" y canciones hacia la mujer "Estatua de Marfil" creo que es uno de mis favoritas, creo que esas son las que más me gustan, pero la que más trabajo me cuesta creo que es "Marioneta" y "A mi manera" en el tono en que la cantaba, porque la cantaba muy alto.


¿Cómo ha sido la conexión con el público?

En mi caso me ha llenado de satisfacciones, porque justamente no soy Lalo Banda en escena sino el personaje, represento a Vicente Fernández. Creo que lo más maravilloso es esta comunión en que a veces no me dicen la Lalo Banda sino Chente y me ha tocado la suerte, en una ocasión en un pueblo terminamos el espectáculo se me acerco una persona y me dijo: ¿puedes ir a mi casa? la mayor ilusión de mi mamá era conocer a Vicente Fernández, en ese momento él estaba vivo. Fui a su casa, ella estaba sentada en su silla de ruedas, una señora de 95 años alrededor, me vio, me acarició la cara y me dijo: yo quería conocerlo Señor, yo he visto todas sus películas. Y tú tienes el nudo en la garganta, sabiendo que de alguna manera estás haciendo bien el trabajo.


Voces Inmortales

¿Cuál crees que ha sido la clave para que sus canciones traspasen fronteras y generaciones?

Yo creo que lo primero que tienen es la energía positiva, el carisma, ellos como artistas y que realmente se entregaron a su público, Celia Cruz exilada de Cuba, a pesar de todas las carencias que tuvo tenía ese mensaje de aquí hay que vivir la vida con alegría, Selena igual luchó desde abajo, se identifica con el público, la gente la acepta. Jenny Rivera y de alguna manera en las borracheras, en las trasnochadas don Vicente Fernández. Juan Gabriel ni se diga, igual, el hecho de tratar al público como se merece, con todo el respeto, creo que eso fue lo que los acercó al público en general, los aceptaron.


Voces Inmortales se presentará en el Teatro Galerías a las 20 horas el 31 de mayo, en donde los recreadores de Vicente Fernandez, Jenny Rivera, Celia Cruz, Selena y Juan Gabriel compartirán escenario.


Luis Addams Torres

Comments


bottom of page