Segundo Festival Nacional de las Alitas Wings Fest contó con distintos restauranteros, cerveceros y, por supuesto, alitas en todas su variedades
El 29 de julio se celebra el Día Internacional de las Alitas con diversas promociones y descuentos. Sin embargo, en Guadalajara se decidió ir un paso más allá y celebrar la segunda edición del Festival Nacional de las Alitas o el Wings Fest, el cual se llevo a cabo en el CCU de la Universidad de Guadalajara con entrada gratuita previo registro para que todos los amantes de las alitas pudieran disfrutar de un sábado en familia.
El festival se inauguró a las 12:00 del día, el corte de listón contó con la participación de Martin Santaella, CEO y fundador de Grupo MASO en Expansión, organizador del Segundo Wings Fest; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Gregorio Godoy Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC-Jalisco; Mensaje de Mario Alberto Briceño, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, AMF; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco.
El evento contó con varios invitados en el lado gastronómico, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de hotdogs, hamburguesas, elotes, botanas, helados, pizzas y, por supuesto, alitas, las cuales contaron tanto con sus clásicos sabores BBQ, Cajún, Lemon-Peper, Habanero, etc. como nuevos sabores de lanzamiento y experimentales para los más atrevidos.
Por supuesto, no podría faltar un buen acompañamiento para las alitas, por lo que participaron distintas cerveceras y negocios como Beer Bank o Gulden Drank, sin mencionar las bebidas tradicionales como cantaritos, lechuguillas y el mezcal de Unito que sirvió distintos preparados durante la noche, además de ser uno de los partners junto a Festlovers, Coca Cola y Michelob Ultra.
La música no podía faltar, por lo que el festival contó con un line-up variado que incluyó a Angie Vazquez, DJ Fukushima, Japonica, Los Flakos, Metamorfeame, Nikole Santaella, Midnight Generation, Mystery Affair y el cierre con Mariana Bo. Adicional, se realizaron dos retos para los asistentes: el Hot Wings Challenge, una batalla de sabores con una motocicleta como premio para el primer lugar, un smartphone para el segundo puesto y una scooter para el tercero; por su parte, el Tarro Challenge puso a prueba la resistencia de varios para ser el ganador de 10 cartones de cerveza.
El evento fue pensado para toda la familia, incluso los niños contaron con juegos y varias activaciones para disfrutar. Sin duda esta segunda edición fue bien recibida por los tapatíos, pues lograron un sold out en sus entradas, lo que se fue evidenciando conforme llegaba la noche y el ambiente se hacía festivo a lo largo de cada una de las presentaciones que hicieron sonar al festival.
Comentários