top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Fundación Teatral Davar presenta "Va de Nuez" que estrena en el Teatro Varsovia en febrero

La obra de teatro Va de Nuez, presentada por Fundación Teatral Davar cuenta cuatro historias que se entrelazan de una manera extraña como la vida misma y debutará en el Teatro Varsovia en CDMX este febrero

Fundación Teatral Davar presenta Va de Nuez

Fundación Teatral Davar, A. C. presenta Va de nuez, un espectáculo teatral dirigido por Daniela Parra y con las actuaciones de Astrid Mariel Romo, Carlos Ordóñez, Ana Isabel Esqueira y Hamlet Ramírez. Cuatro historias que se entrelazan de una manera extraña como la vida misma. Dos personas de limpieza no entienden por qué sus patrones no comen jamón. Una joven enamorada se juega el todo por el todo. Dos matrimonios cargan con venganzas pendientes. Una misteriosa mancha aparece en la pared de la cocina. Todo se desordena, para regalarnos una comedia necesaria para nuestra salud emocional: diversión, sonrisas, risas y más.

Y va de nuez, ya sea que los asistentes prefieran los pistaches o las almendras, va ir de nuez porque lo que sí sabemos es que ya regresó. Y para agarrar sabor estarán en escena cuatro obras cortas: “La Azotea”, de José Appo; “La Prueba”, de Hugo Yoffe; “Ojo por Ojo”, de Jacobo Levy Parra; y “La Fuga”, de José Appo. Ésta es la décima producción de Fundación Teatral Davar, A.C. y con ella festeja sus 13 años haciendo del Teatro Breve, un concepto en donde se invita a una directora o director para montar 4 obras cortas con 2 actrices y 2 actores, en una misma función.


Fundación Teatral Davar presenta Va de Nuez

Fundación Teatral Davar, A.C. es una institución no lucrativa que nace de la inquietud de un grupo de personas comprometidas con el desarrollo del teatro mexicano de excelencia y la expresión de la diversidad cultural de México. En sus anteriores producciones han colaborado creadoras y creadores escénicos como: Daniela Parra, Aline Menasse, Rocío Carrillo, Enrique Singer, Alberto Lomnitz, Angélica Rogel, Ginés Cruz, Matías Gorlero, Mario Marín, Edyta Rewuska, Mauricio Ascencio, Carolina Jiménez, entre otros.

Va de Nuez tendrá una temporada de 12 funciones todos los jueves a partir del 01 de febrero del 2024 a las 20:30 hrs en el Teatro Varsovia (excepto el jueves 22 de febrero). El costo del boleto será de $300.00 pesos y hay descuentos del 30% con credencial para estudiantes, maestros e INAPAM. Contarán con una venta anticipada a partir del 18 de enero con un 30% de descuento para la compra adelantada para toda nuestra temporada.

También la Fundación ha ampliado sus horizontes, al ser beneficiada por EFIARTES, con el estreno de “UNA PAREJA LÍQUIDA”, de una hora y media de duración para mediados de octubre del presente año. Además de la obra “EL ÚLTIMO LLAMADO”, también de una hora y media de duración, para 2025.


Se estrena en el Teatro Varsovia el jueves 01 de febrero a las 20:30 hrs. ubicado en Varsovia No 9, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

bottom of page