top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Furiosa: Anya Taylor-Joy habla sobre los retos y satisfacciones de filmar la película, desde conferencia de prensa en CDMX

Anya Taylor-Joy visitó la CDMX para promocionar su más reciente cinta "Furiosa" que forma parte de la saga de Mad Max habló sobre la experiencia de filmar la nueva película del director George Miller

Furiosa: Anya Taylor-Joy

En Furiosa: de la saga Mad Max, Al caer el mundo, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Hablando completamente en español, la actriz platicó a los medios latinoamericanos acerca de su más reciente proyecto.


Anya comentó que su primer acercamiento al mundo de Mad Max fue "Fury Road y me enamoré de inmediato, me acuerdo que cuando estaba en el cine cuando terminó la película me puse de pie y aplaudí, porque era tan único el mundo y sé que fue un riesgo con esa película. Me emocioné bastante y obviamente cuando me dieron el papel empecé a ver todas las películas y después estaba en los lugares a donde los habían rodado entonces tenía esta cosa de magia" Añadió que empezaron a rodar "en un lugar que se llama Broken Hill y eso fue donde se rodó la primera película de Mad Max y además teníamos un montón de gente que había trabajado en todas las tres películas".


Trabajar con George Miller, fue entrar a su mundo, "y más que cualquier otro director con quien trabajé él pinta cada imagen, teníamos tres unidades rodando todo el tiempo y te juro que cualquier cosa que ves en la pantalla él lo pintó con sus manos, puedes hacer 20 tomas de algo y de repente lo ve y dice: no, está bueno, pero tu casco tiene que ir un poquito más adelante, y lo haces de nuevo.


Entre los retos que implicó filmar una película de este estilo, primero confesó que aún no tiene su licencia de manejar, "porque no tengo el tiempo, siempre estoy trabajando, siempre estoy en un lugar por el tiempo adecuado, me encantaría tenerlo", pero a pesar de eso empezó un año antes de llegar a Australia, con las motos y los autos, y lo primero la primera cosa que aprendió a hacer fue una acrobacia en la cual "te tiras con todo con el auto, vas rapidísimo después te das la vuelta y frenas y entonces fue como una montaña rusa pero tú estás manejando". Asegura que no le dio miedo y al contrario se divirtió mucho, "tengo esta cosa rara de que cuando estoy en situaciones que dan un poquitito de peligro me empiezo a reír, que es bastante raro para la otra gente, pero yo lo estoy pasando bárbaro".


Furiosa: Anya Taylor-Joy

Trabajar con Chris Hemsworth fue muy placentero, él "es divino y tengo tanta suerte de que nuestra relación en la vida real no sea nada como la relación de estos dos personajes, porque paso toda la película tratando de matarlo, estoy feliz de que eso no sea el caso, es tan humilde y muy buen compañero".


Agregó que la experiencia de filmación fue exhaustiva, "fue una locura para mí porque si no estaba rodando la primera unidad estaba rodando con la segunda, entonces estaba trabajando seis días por la semana por 6 meses y medio", pero comparte que ha sido una experiencia maravillosa.


Sobre dar vida a Furiosa, destacó que espera haberse empapado de la resilencia del personaje, "espero que tenga su resiliencia, me afectó mucho su historia y espero que le afecta a la otra gente, pero creo que esta chica tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa y eso es algo que me afectó bastante. También que no importa las cantidades de veces que alguien te aplasta levántate porque en algún momento vas a ganar".


Furiosa: Anya Taylor-Joy

Añadió que al desarrollar su personaje, "la cosa que a mí me dio un poquito de miedo cuando empecé, no tenía miedo de lo silenciosa que ella es, pero George tenía una idea muy específica de cómo ella sostenía su rostro, pensaba que tiene razón, que en el Wasteland cualquier tipo de emoción es una debilidad, entonces eso me dejó solo con mis ojos para comunicarme y eso me dio un poquito de miedo, como actriz que tengo todo mi cuerpo para comunicarme. Pero creo que sí vas a hacer algo así, si vas a dar un salto de fe no hay mejor persona que George Miller en una película de Mad Max".


Añadió que "actuar sin diálogos a mí no me afecta, era más solo tener mis ojos, porque tenía que tener fe en George de que me podían entender con solo mis ojos, porque en mucha parte de la película sí tengo el rostro así y cubierto a veces y espero que un poquitito de esa exasperación se me vea".


Anya está acostumbrada a que sus personajes estén llenos de sangre, polvo, tierra, y ella los disfruta, "a mí me encanta estar cubierta de sangre, no sé, creo que porque mi primera película fue The Witch y para mí eso es lo que es hacer películas, que siempre estás sucia, cubierta de sangre, para mí es muy divertido. También creo que en algún momento paras de tratar de limpiarte porque dices: mañana me lo van a hacer de nuevo y de nuevo, entonces te comprometes.


Furiosa: Anya Taylor-Joy

¿Qué distingue a Furiosa y qué la hace conectarse con otras mujeres protagonistas memorables en la historia del cine? Anya vuelve a mencionar que es la resiliencia "de que cada vez que te aplazan te levantas de nuevo, en algún momento vas a conquistar, no puede pasar de nuevo, de nuevo, si siempre te estás levantando, y creo que eso es algo que las mujeres saben, entonces es lindo tenerlo en la pantalla. Además tengo tanta admiración por las mujeres que vinieron antes de yo, porque estoy levantada en el hombro de gigantes, todo el trabajo que hicieron antes de que yo empecé en las películas, gracias".


A diferencia de Mad Max: Fury Road, aca veremos a Furiosa con cabello, "en la primera conversación yo me quería rapar el pelo pero desde años, pero George me vio el pelo, se enamoró y dijo: no lo podemos hacer. Pero creo que el simbolismo que yo le puse es que yo creo que ella piensa que puede volver a la Tierra Verde, a una partecita de ella que todavía es vuvalini, que todavía es como cuando era chiquita y creo que el impacto que tiene en la película cuando se lo saca es que entendemos que no podrá volver a casa de la misma manera y ahora ella es una criatura del Wasteland".


Más allá de la acción, a la actriz le gustaría que la gente se llevara de Furiosa, "sueno como un disco rayado pero la resiliencia, de que cada vez que alguien te trata de aplastar, que cuando estás tomando un paso para adelante no solo lo estás tomando para ti sino para toda la gente que está alrededor tuyo, entonces sí es un pasito chiquito no importa, todavía estás haciendo un paso para adelante.



Aprovechando su visita a México fue cuestionada sobre si le gustaría hacer una película en español a lo que rápidamente y de manera alegre respondió: "Estoy esperando por favor Me encantaría hacer una película en Argentina, española, cualquiera, quiero hablar en mi lengua". Sobre elegir entre trabajar con Del Toro, Cuarón o Iñárritu: "me gustaría trabajar con los tres, me encanta trabajar".


Luis Addams Torres

Comments


bottom of page