• DroideTV

Genera cambios y construye tu éxito: recomendación de libro



"Genera cambios y construye tu éxito" de Fernando Hernandez Avilés es una herramienta de crecimiento personal


"Una de las metas principales de este libro que tienes en tus manos es que aprendas a generar cambios y construir éxitos en todos los aspectos de tu vida, centrándote en aquello en lo que puedes influir, ¡en tu persona!, dice Fernando Hernández Avilés y completa "mientras tu corazón lata, tu mente sueñe y tus manos hagan, podemos trabajar de forma ordenada y precisa, hasta convertir lo imposible en realidad".


Compra el libro aqui


En entrevista Fernando nos platicó más sobre este libro:


¿Cómo fue la concepción de esta publicación?

Yo tengo años trabajando desarrollo humano, psicología de cambio, de resiliencia y empecé cuando estaba estudiando en la UNAM. Gané un premio de ciencia y tecnología juvenil en México, de ahí empecé a formalizar el tema del desarrollo humano y de residencia. Entonces durante 15 años estuve trabajando en el círculo empresarial, en la Asociación Mexicana de Resiliencia y hemos trabajado y colaborado al día de hoy con muchas organizaciones que tienen que ver con desarrollos, con empresas, con gobierno, con educación en diferentes temáticas y con la gente de calle y a través de sus instituciones y se fue acumulando una forma de ir acompañando a la gente. A veces es el reto de que no sea un recetario sino una forma en la que podamos tener elementos que me permitan ver una manera diferente de trabajar y que me permita generar un cambio.


¿Cómo fue el trabajo de concentrar la información?

Fue un desafío porque a final de cuentas el cambio es algo que forma parte de nuestra vida y tú sabes que en nuestra cultura a veces no es tan bien abrazado. Lo que hicimos fue justamente hacer una organización de 10 capítulos, y debo agradecer el trabajo del editorial porque alinea muy bien el tema hacia el lector.


Estamos además en un momento histórico que exige cambios, ¿cierto?

De hecho ahorita estamos acompañando el proceso de muchas empresas, universidades y algunas áreas de gobierno en su proceso de entender dos cosas: está psicología del cambio que nos llegó de golpe y él cómo empezar a construir resiliencia a partir de esa psicología del cambio. Lo que buscamos es que verdaderamente identifiquemos tres escenarios muy concretos, uno en que no estás esperando necesariamente el cambio, se presenta drástico como ahora; que te implique accionar y que el cambio te tome por sorpresa. La realidad de los mexicanos es que a veces no podemos ejecutar ese cambio, no porque no queramos sino porque no sabemos cómo. No tenemos de dónde agarrar información para ver cómo lo comienzo o porque. Incluso no yo no soy capaz de organizarme para ver si lo puedo lograr, entonces en cualquiera de sus escenarios el tema de la lectura, acompañar con el libro es recordar siempre de forma muy amable, realista, muy concentrada, que sí me comprometo a hacer algo puedo generar no de inmediato un cambio, pero puedo empezar a comprender cómo lo puedo elaborar.


¿Te gustaría agregar algo más?

Al final de cuentas no estamos acostumbrados a generar una oportunidad de cambio a través de acercarnos a obtener recursos que puedan ser amigables como un libro, pero que en esta contingencia que estamos viviendo podemos replantearnos. Vamos a generar una nueva realidad conforme vaya pasando el momento en que nos encontramos. El libro los pueda ayudar a entender dónde están ahorita y a generar una nueva forma de abordar lo que viene, que no le tengamos miedo a acercarnos a lecturas cómo está, porque a final de cuentas si está enfocada verdaderamente acompañarnos en el proceso. Es un muy buen momento, creo que el mejor momento histórico que tenemos para plantear de manera diferente cómo me hago de recursos como este libro para plantear nuevos objetivos, realizarlos y concretarlos.







#libro