• DroideTV

Hello Seahorse! lanza "Recuerdos: Arunima 10 años"

Hello Seahorse! lanza el segundo volumen de su colección "Recuerdos", una serie de EP’s de versiones en vivo grabadas durante conciertos importantes de la banda.

"Recuerdos: ARUNIMA 10 AÑOS" de Hello Seahorse! entrega 5 canciones de uno de sus conciertos streaming más relevantes del 2020 y una colaboración emblemática con Ely Guerra durante el segundo concierto de la banda en el Teatro de la Ciudad (CDMX) en Diciembre 2021 y es que este octubre se celebrarán 10 años del icónico álbum.


Para festejarlo la banda compartirá con sus fans el EP ARUNIMA 10 AÑOS que incluye canciones como "No Te Vayas Al Bosque" feat. Ely Guerra, "Arunima", "Una y otra vez", "Tristes" y "Al Fuego". Así mismo Hello Seahorse! estará dando un concierto íntimo alrededor de los festejos de ARUNIMA 10 AÑOS en el Lunario del Auditorio Nacional (CDMX) para brindarle a sus fans la oportunidad de escuchar este disco tan importante de principio a fin.


Platicamos con Bonnz! en entrevista exclusiva sobre este acontecimiento.


¿Cómo surgió la idea de este EP?

Este es un disco muy importante para nuestra carrera, por ello decidimos retomar estas canciones y mostrarlas a quienes nos conocen pero no conocían todos los temas que comprende el disco, asi como aquellos que apenas nos descubre."No Te Vayas Al Bosque" con Ely Guerra le da otra dimensión al tema asi como muestra el sonido actual de la banda.


Hay muchas canciones de este disco que hemos estado tocando siempre, que nunca pueden faltar en el concierto, porque fue un disco muy importante para nosotros, pero hoy otras que quizá tocamos solamente hace 10 años cuando presentamos el disco, pero después ya no fueron constantes. Este viaje que vivimos como todos a través del encierro en la pandemia, los conciertos streaming que hicimos, fue también un factor.


Reversionamos las canciones, les hicimos arreglos nuevos, con el sonido actual y fue como una revisitación. Ahora para la gira estamos volviendo a tocar estas canciones, eso ha sido muy impresionante porque finalmente tocaremos todo el disco completo, y claro al final quizá algunas canciones que la gente desea escuchar de otras producciones.



¿Puedes platicarnos de la gira?

Ya comenzamos en Pachuca con la primera fecha, después tenemos cita en el Lunario en la Ciudad de México que está agotado, lo cual nos ha llenado de alegría y emoción, que a menos de 2 días de haber salido los boletos se agotaron por completo. Vamos a estar también el León, en Querétaro, en San Luis Potosí, en Puebla, y la gira va seguir creciendo y queremos justamente dedicar lo que resta del año a la celebración de este disco.


¿Qué sientes al ver todo lo que han recorrido en su carrera?

Lo que pasa es que a veces uno está trabajando tanto y viendo hacia delante que a veces no nos damos tiempo para dar una retrospectiva, de ver lo que ha generado la banda. Creo que este disco nos da esa oportunidad, nos sorprende el impacto que tuvo, algunos se acercan a nosotros y nos muestran el logotipo del disco tatuado por ejemplo y es algo muy significativo para nosotros.


Creo que volver hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado nos motiva para seguir trabajando en cosas nuevas y trabajar en discos nuevos, aunque eso en esta ocasión va a tomar un poco de tiempo ya que estamos metidos al 100% en este festejo y está gira.


Además sus temas se vuelven en parte de la vida de las personas de manera muy emocional.

Al final uno hace la música justamente para conectar, para que hagan las canciones suyas, pero sigue siendo sorprendente. Es curioso, cuando haces una canción en tu cuarto de ensayo, improvisando y tiempo después la gente se te acerca y te dice que la tomaron como suya. También por eso queremos celebrar este disco, porque es uno que conecto con muchísima gente, que nos abrió muchas puertas y entonces creo que lo primordial para una persona que hace arte, lo más importante es conectarse con la audiencia.