• DroideTV

Hemostasis Bleeding de Karen de Luna se presentará en Conjunto Santander

La obra, que se centra en el duelo, forma parte del programa Expresiones Escénicas Jalisco 2022

El próximo viernes 24 y sábado 25 de junio se presenta Ejercicios para cerrar asuntos. Intento 1: Hemostasis Bleeding, una obra interdisciplinaria del colectivo Proyecto al Margen dirigida por Karen de Luna. El título hace referencia al proceso que realiza el cuerpo para detener una hemorragia y así poder sanar una herida, una metáfora sobre las distintas etapas que se atraviesan durante el duelo para poder sanar.


El proceso de esta obra comenzó en 2014 cuando Karen de Luna realizó una residencia en The Hong Kong Academy of Performing Arts con la bailarina y creadora española Laura Aris. A lo largo de la residencia, surgieron diversos pretextos creativos que cada artista empleó para darle forma a dos propuesta que siguen presentándose en la actualidad de manera independiente.



En el caso de Karen de Luna, condensa diversos duelos en una pieza que juega con las emociones, el espacio multidireccional, la tecnología, el sonido y los objetos; sin mencionar que los asistentes pueden transitar con cierta libertad el espacio escénico, de manera que cada espectador vive una experiencia única.



No obstante, debido a sus propias características y la manera de habitarla, no es fácil encontrar foros que se adapten a esta propuesta. Gracias al programa Expresiones Escénicas Jalisco 2022, la producción llegará a la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, un espacio pensado para adecuarse a propuestas escénicas que experimentan con el espacio y la forma. Puedes adquirir tu boleto en taquilla o en la página del Conjunto Santander. Funciones: 24 junio, 2022 20:30 h; 25 junio, 2022 19:30 h. Boletos General $250.00

https://conjuntosantander.com/evento/720/EJERCICIOS-PARA-CERRAR-ASUNTOS-06-2022