• DroideTV

"Imperio de luz" se debutará en Festival de Cine de Londres

El festival en asociación con American Express tendrá lugar del miércoles 5 al domingo 16 de octubre

El 66º Festival de Cine de Londres en asociación con American Express anunció que la proyección de la Gala American Express de este año será IMPERIO DE LUZ, escrita, producida y dirigida por el cineasta ganador de un Oscar® y un BAFTA, Sam Mendes. La película tendrá su premier europea, el 12 de octubre en el Southbank Center en el Royal Festival Hall, y contará con la presencia del director Sam Mendes, la productora Pippa Harris y el elenco que incluye a Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Tom Brooke y Crystal Clarke.


Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, IMPERIO DE LUZ es una historia potente y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine, dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Sam Mendes. IMPERIO DE LUZ, marca el comienzo de Mendes como guionista y cuenta con un elenco encabezado por la ganadora de un Oscar® y miembro del Instituto de Cine Británico (BFI por sus siglas en inglés) Olivia Colman (LA FAVORITA, La hija oscura), el ganador del BAFTA Micheal Ward (Pandillas de Londres, TopBoy) y el ganador del Premio de la Academia® Colin Firth (El discurso del rey, Solo un hombre). También reúne a Mendes con el director de fotografía ganador de un Oscar® Roger Deakins (1917, 007 Operación Skyfall).


La película es producida por Neal Street Productions de Sam Mendes y Pippa Harris, en asociación con Searchlight Pictures y estrenará en cines en los Estados Unidos el 9 de diciembre y en el Reino Unido el 13 de enero.



Sam Mendes, escritor, director y productor de IMPERIO DE LUZ, comentó: “Estoy absolutamente encantado de estar incluido en el Festival de Cine de Londres de este año como proyección de la gala de AMEX. IMPERIO DE LUZ es una película muy personal para mí y no veo la hora de proyectarla en mi ciudad natal”.

Tricia Tuttle, directora del Festival de Cine de Londres, dijo: "Cuando leí que el nuevo proyecto de Sam Mendes giraba en torno a un cine, me entusiasmó mucho la posibilidad de poder presentarlo en el Festival de Cine de Londres. Mendes es un narrador magistral y aquí captura vívidamente un sentido de la costa sur de Inglaterra en la década de 1980. IMPERIO DE LUZ explora la importancia de la comunidad, el poder de la narración y de las películas, específicamente la emoción de ver una película en un cine oscuro, y los placeres táctiles del celuloide. Y estos son temas muy cercanos a nuestros corazones en el BFI. Todo el elenco es realmente excepcional, con Olivia Colman y Micheal Ward ofreciendo impresionantes actuaciones. Estamos ansiosos por presentar el estreno en Europa de IMPERIO DE LUZ como la proyección de la American Express Gala en el 66º Festival de Cine de Londres".


Sam Mendes es uno de los directores de cine y teatro más aclamados del mundo, y ha logrado un gran éxito a lo largo de sus 30 años de carrera. Ha dirigido y producido obras y películas ganadoras de múltiples premios para teatro y cine, incluyendo 007 Operación Skyfall, ganadora de un BAFTA y un Oscar®, La trilogía Lehman, ganadora de un premio Tony y, más recientemente, el éxito de taquilla ganador de un BAFTA y un Oscar® 1917, para la que coescribió el guion. El Festival de Cine de Londres se complace en dar la bienvenida a Mendes nuevamente al Festival, después de que asistió por primera vez en 1999 con su debut como director en Belleza Americana.