• DroideTV

La directora Olivia Wilde platica sobre "La noche de las nerds"


En su esencia, “La noche de las Nerds” es una historia sobre la amplitud y profundidad de la amistad femenina. "Estaba muy feliz de que esta película se hiciera una realidad, incluso antes de que pensara que tenía una oportunidad en el infierno de ser parte de ella", recuerda Olivia Wilde, quien debuta como directora con este filme.


"Estaba agradecida de que alguien estuviera haciendo una historia sobre la amistad femenina que no se trataba de que solo intentaran conseguir un chico o tratando de asimilar algo similar".


"La película no trata sobre dos chicas nerd que solo quieren vestirse como chicas populares y de alguna manera quedarse con el chico popular", continúa Wilde. "Es una historia sobre la amistad entre dos chicas jóvenes, que para la mayoría de las mujeres a esa edad son su primera relación íntima antes de pasar a la edad adulta. Es un vínculo intenso, y es algo en lo que la mayoría de nosotros podemos reflexionar y pensar: "¿De qué manera esa amistad formó mi identidad y mis relaciones futuras?”.


"Y, sin embargo, también es una película de ruptura porque estas chicas tienen que despedirse", agrega Wilde. "Ellas tienen que liberarse mutuamente. Se han convertido en casi un ser vivo, respirando, y ahora es el momento para ellas de separarse y emprender su propio viaje. Eso no es fácil de hacer. En esta película, contamos la historia sobre estas chicas en un momento crucial en sus vidas, que resulta ser una aventura divertida y emocionante".


"Me parecía mucho a Molly y Amy en la escuela secundaria (es cierto que mucho más como Molly)", dice el productor David Distenfeld. "Me relacioné con sus ansiedades, su intensidad y su amistad. Es raro que los adolescentes sean retratados en una forma tan honesta, inteligente, divertida y madura".


Wilde abrazó su debut como directora con un entusiasmo y creatividad contagiosos que convenció fácilmente a los productores que ella fue la elección perfecta para dirigir este proyecto. "Olivia y yo hemos sido amigas durante años", dice la productora Jessica Elbaum. “Estaba buscando un director para “La noche de las Nerds” y sabía que ella había dirigido videos musicales anteriormente. Luego, tuve uno de esos momentos donde pensé que ella era la persona perfecta para dirigir esta película. Olivia leyó el guión y dijo de inmediato: "estoy dentro". Presentó su concepto de la película al equipo de Annapurna y ellos lo amaron."


En Wilde, los productores tenían un director con un extraño sentido intuitivo sobre los personajes y una perspectiva única de la narración. "Olivia realmente entendió a estas chicas, así como su amistad. Reconoció inmediatamente lo que se necesitaría para que una historia como esta se sintiera cinematográfica ", afirma Distenfeld. "Más allá de ser excepcionalmente inteligente y divertida, tiene una buena orientación para lo que se siente real, siempre buscando emociones y momentos cómicos sin vender los personajes. Ella sabe lo que es ser un actor joven y cómo alentar una gran actuación de alguien a esa edad".


Trabajar junto a Wilde para crear este mundo caótico y complejo de adolescentes, hizo que Silberman encontrara una verdadera conexión. "Ha sido lo más divertido que he tenido, desarrollar este guión con Olivia", dice Silberman. "Ella trajo tantas ideas y es una colaboradora tan maravillosa", continúa. "Ella está abierta a la entrada de todos. Me siento afortunada de haber podido contribuir a su visión. Ella creó este ambiente increíble donde todos se sintieron como mejores amigos mientras hacían una película sobre los mejores amigos".


Cuando llegó el momento de elegir al conjunto de estudiantes de último año de Crockett High School, los cineastas querían romper estereotipos: "Allison Jones, nuestra directora de casting, ha sido reconocida como una de las mejores directoras de casting en el negocio ”, dice Wilde. "Desde FREAKS AND GEEKS, SUPERBAD y LADY BIRD, ella tiene un buen ojo para los jóvenes talento que exudan una cierta esencia auténtica, honesta y única".


"Muchas veces estas películas son solo una serie de estereotipos que consisten en la chica nerd, el chico sexy y demás", continúa Wilde. “Quería personas que vinieran con una perspectiva diferente. Y Allison pudo conjuntar una lista de talentos que tenían esa cualidad especial, ninguno de los cuales era famoso. Me encantó poder dar a estos actores la oportunidad de mostrarme qué los hizo diferentes en lugar de tratar de encajarlos en estereotipos. Nuestro elenco está compuesto por jóvenes que vieron a su personaje desde una perspectiva diferente. Eso es lo que quería, y estoy muy agradecida".

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W