"Conversación asertiva" de Dana Caspersen es una práctica guía con la que el lector aprenderá a prevenir y solucionar los conflictos en su discurso hablado.
Aprender a responder de forma certera en una charla requiere de una inteligencia emocional excepcional. Por ello, en Conversación asertiva el nuevo libro de la escritora y bailarina Dana Caspersen desarrollarás las herramientas para conversar de forma elegante y sin perder el objetivo, además, identificarás el verdadero problema de una situación mientras empatizas con tu interlocutor de una forma inteligente y objetiva. La inteligencia emocional es la habilidad de comprender con precisión tus emociones y reconocer correctamente las emociones de los demás. Es una habilidad blanda fundamental para la colaboración efectiva, las relaciones interpersonales y la buena comunicación en el lugar de trabajo.
La inteligencia emocional juega un papel importante en la educación de hoy en día, ya que a través de ella se logra desarrollar la motivación, el control de impulsos, la regulación de los estados de ánimo, y el relacionarse con los demás. Este libro te proporciona 17 principios para la resolución de conflictos: herramientas prácticas para personas que se encuentran en situaciones difíciles.
Escrito por Dana Caspersen, Conversación asertiva es una práctica guía con la que el lector aprenderá a prevenir y solucionar los conflictos en su discurso hablado. Esta obra, repleta de ejemplos de la vida real, consejos precisos y ejercicios fáciles de entender, nos ayudará a salir de los patrones destructivos, frenar la violencia en nuestro diálogo para convertirlo en uno útil que nos ayude a encontrar soluciones duraderas en nuestras relaciones personales, profesionales y de la vida diaria.
La autora, Dana Caspersen, es especialista en mediación y estudios de conflictos. También es bailarina, coreógrafa y docente, y utiliza el lenguaje corporal para enseñar mediación de conflictos en universidades, empresas y diversas instituciones de Europa y Estados Unidos.
Practicar estos principios ayuda a cambiar la forma en que expresamos lo que nos conflictúa. Ofrece una manera de resolverlo desde adentro y le sirve a todos los involucrados. Los principios proporcionan estímulos para ver los conflictos como momentos de oportunidad. Nos alientan a reconocer nuestra habilidad de reunir la curiosidad y el valor necesarios para alejarnos de los ciclos de ataques y contraataques y avanzar hacia la resolución con la elegancia y destreza suficientes.
Ya sea que leas o no los capítulos de este libro en orden, recomiendo que te tomes el tiempo de hacer los ejercicios. La habilidad de abordar el conflicto de manera efectiva necesita práctica. Todo el que desee desarrollar esta capacidad puede hacerlo. El conflicto puede ser tan útil como inevitable. El conflicto destructivo no es ni uno ni otro.
Información cortesía
Comments