• DroideTV

Leigh Whannell habla de su amor al terror y la nueva "El hombre invisible"


Para el escritor y director Leigh Whannell, el personaje de "El Hombre Invisible" de H.G. Wells ha estado en su mente desde que era un niño y salía de la escuela para ver las películas de monstruos de Universal en la televisión.


Lo que aprecia del villano es que, a diferencia de muchos otros cuentos icónicos, la historia no se ha vuelto a repetir una y otra vez. "Si haces una película sobre un personaje que es amado en todo el mundo, estás jugando con fuego", dice Whannell. "Pregúntale a cualquiera que haya hecho una película de Star Wars recientemente sobre la presión que tienes cuando te enfrentas a algo tan icónico y querido. Con el Hombre Invisible, sentí que había libertad allí. Por supuesto, la gente conoce a este personaje, pero sentí que era un perdedor cuando se trata de los villanos de terror. Fue emocionante pensar en lo que podría hacer con este personaje y cómo podría estirarlo un poco ”.


Mientras Whannell comenzó su carrera como escritor con el corto Saw de 2003 y sus secuelas, que eventualmente abarcaría una franquicia de mil millones de dólares, en realidad comenzó como actor y continúa actuando. Desde coprotagonizar películas de The Matrix Reloaded hasta películas de suspenso, incluidas las de la exitosa serie Insidious, Whannell siempre ha apreciado lo que se les pide a sus artistas que hagan frente a la cámara y los límites a los que quieren extenderse.


"Soy un gran fanático del terror y he disfrutado ser parte de películas de terror", dice Whannell. Aún así, fue después de su último esfuerzo como director que comenzó a evaluar su interés en el género. "Después de hacer Upgrade, sembró en mi la inquietud por la acción", dice Whannell. "Hay algo acerca de estar en un set de filmación y orquestar una persecución en automóvil o una escena de pelea que es muy adictivo. Tan pronto como terminé la película, pensé "¿Cuándo puedo volver a hacer esto?" En mi mente, la próxima que iba a hacer iba a ser una película de acción visceral "

La fortuna favorece a los preparados, y eso es justo lo que pasó cuando "El hombre invisible" se estrelló en la vida de Whannell. Cuando recibió una llamada para reunirse con el equipo de desarrollo de Blumhouse Productions para discutir proyectos potenciales, no imaginó que fuera una oportunidad para reimaginar una nueva iteración de uno de los Monstruos de Universal.


Mientras que el personaje original de Wells era un científico que se volvió loco, Whannell estaba más interesado en los objetos de la obsesión del villano. El foco, se le ocurrió durante su reunión de Blumhouse, debería invertirse. “Dije:‘ Si estuvieras haciendo una película del Hombre Invisible, lo harías desde el punto de vista de su víctima. Digamos que una mujer que escapa de su pareja abusiva en medio de la noche y luego descubre que se suicidó, pero no lo cree, especialmente cuando comienzan a suceder cosas misteriosas ".


Después de la reunión, la idea de Whannell se enterró en su cerebro y no la soltó. "No podía dejar de imaginar escenas de esa película y pensar en la forma en que la filmaría", dice Whannell. “Me eligió a mí; No lo elegí. Eventualmente cedí y dije: "Mira, esta película está ocupando mucho espacio en mi cabeza". No tiene alquiler, y si voy a desalojarlo, tengo que ir a hacer esto ". Hace una pausa. "No lo habría hecho a menos que hubiera habido algo único a lo que pensé que podría unirme".


El cineasta, dejó volar su imaginación al desarrollar la narrativa de uno de los monstruos clásicos de Universal. "Sabía a lo que me enfrentaba", dice Whannell. “Lo que se convirtió en la parte difícil fue construir una historia completamente nueva en torno al personaje y descubrir desde qué punto de vista se contaba esta historia. Cualquier investigación se convirtió rápidamente. Esta fue una oportunidad emocionante, ya que sentí que este era un personaje que no había sido asesinado a muerte: no tiene las huellas digitales de muchas personas sobre él "

Mientras elaboraba una historia de obsesión aterradora y moderna, imaginó la historia desde la perspectiva de Cecilia Kass, una arquitecta en San Francisco que fue acosada por Adrian Griffin, su novio violento, abusivo y poderoso. Cuando escapa del brillante inventor y pionero de la óptica, se esconde con la ayuda de sus amigos y familiares.


Pero después de que su ex se suicida, Cecilia comienza a sospechar que en realidad no está muerto, sino que se ha vuelto invisible, usando su innovador invento para torturarla. El problema es que su teoría suena loca y paranoica, y se encuentra cuestionando su propia cordura, al mismo tiempo que trata de protegerse a sí misma y a las personas que ama.


"No hice un ciclo de 10 versiones diferentes de esta historia", dice Whannell. “Casi parecía completamente formado en términos del viaje de una víctima siendo acosada por el Hombre Invisible. Me enseñó a no sentir la necesidad de pasar semanas dando vueltas buscando algo mejor. Mirando en retrospectiva el guión, puedo ver muchos de estos temas de mujeres victimizadas o no creídas, alguien tratando de demostrar que algo terrible les está sucediendo pero que no pueden convencer a nadie de ello. Pero ni siquiera quiero desempacarlo demasiado porque creo que una de las partes divertidas de la realización de películas para mí es ver a otras personas interpretarlo ".

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W