• DroideTV

Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano


-Será del 6 al 12 de Septiembre de 2019

-20 pesos el boleto de entrada en todos los cines del país

-4 estrenos, 10 re-estrenos del último año y 5 películas clásicas

-Gracias al esfuerzo de las Fundaciones Cinépolis, Cinemex y Coca-Cola

la Fiesta se llevará a más de 80 comunidades del país de forma gratuita


La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano llegó, y

con ésta el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas

clásicas, y diez películas estrenadas en el último año.


También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de

viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo. Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos.

La Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes.


Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible. Estas son: Canacine, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca, de la UNAM, Secretaría de Cultura, IMCINE, Cinépolis Distribución, Videocine, Corazón Films, Diamond, Claro Video, TV Azteca, Televisa, Fábrica de Cine, Warner, Alfhaville, Fundación Coca-Cola, Fundación Cinépolis, Conciencia, Cinemex, Grupo México Fundación, Enlace B, EFD, Cinecolor y Colectivo SH.


CUATRO ESTRENOS

Checa el resto de la cartelera en https://www.fiestacinemexicano.mx/


Mamá se fue de viaje

Gira en torno a una familia que entra en dificultades cuando Cassandra decide tomar unos días de descanso y dejar a Gabriel como responsable de sus hijos, una situación que sale de control por la subestimación que el padre tiene sobre el trabajo en el hogar de la madre.


El Sembrador

Ganadora de tres premios en el FICM de 2018. Entre las montañas de los Altos de Chiapas, un maestro rural de tiempo completo se dedica a sembrar la semilla del aprendizaje en un grupo de cincuenta niños tzeltales de diversas edades. Esta es la historia de Bartolomé, un tzotzil que más que un maestro, es un padre para los niños de la comunidad Monte de los Olivos y que ha hecho de la escuela un segundo hogar para todos ellos.


Disparos

Jair, un joven de la periferia de la Ciudad de México, escapa del círculo de violencia de su barrio, en Iztapalapa, gracias al apoyo de sus familiares y amigos, que lo impulsan para aprender el oficio de la fotografía documental. Su emergente carrera como fotorreportero

coincide con el recrudecimiento de la violencia en la capital, hasta entonces presentada como una ciudad libre del asolamiento causado por el crimen organizado en el resto del país. Al agudizarse la inseguridad, la misma cámara que antes le abrió tantas puertas ahora pone en riesgo su vida. En un momento en que la prensa es estigmatizada como cómplice de ciertos poderes fácticos, o bien es silenciada por medio del terror, esta película rescata la integridad de un joven profesional comprometido con el registro y la denuncia de su realidad.


Poetas del Cielo

A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia, Poetas del cielo pretende enfocarse en los creadores más relevantes de este arte y en su proceso creativo y emotivo. La película retrata la pasión y la emoción que reúnen a estos artistas, mientras descubrimos algunos festejos ligados a este arte. Poetas del cielo nos transporta inconscientemente a una reflexión sobre la vida. Aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. Después todo desaparece, pero queda en la memoria.


PROMOCIÓN ESPECIAL

¡Este año la Fiesta del Cine Mexicano te premia por ver cine llevándote al cine!

Para promover la asistencia a la Fiesta de Cine Mexicano, Cinemex y Cinépolis lanzarán una promoción dirigida a personas que cuenten con alguna de las tarjetas de cliente frecuente, ya sea la tarjeta Club Cinépolis o con la tarjeta Invitado Especial de Cinemex.

Los premios serán:

• 5 (cinco) paquetes de 52 pases gratuitos Cinemex para dos personas redimibles lo que resta del 2019.

• 5 (cinco) membresías Cinépolis gratuitas para dos personas por lo que resta del año 2019

Estos premios serán para quienes hayan registrado la mayor asistencia a la Fiesta del Cine Mexicano. Las bases de este concurso se darán a conocer en la página www.fiestacinemexicano.mx