• DroideTV

Los discos del año: rock y metal en el 2021

Un recuento de las mejores producciones lanzadas este año.

Nuestro invitado Alejandro Meza de Música Cultura UDG nos comparte cinco producciones destacadas lanzadas en el 2021 y dignas de ser escuchadas.


Dare- Against All Odds


En su debut discográfico, Dare, cuadrilla de hardcore straight edge, se ha marcado una oda a los sonidos californianos y neoyorquinos. Con una dotación de riffs implacables, breakdowns marcados con precisión y letras para corear a garganta suelta, la agrupación rinde honores a los héroes del moshpit que engrandecieron sendas movidas gabachas. Atención especial a “Hard To Cope”, track metalizado que cuenta con los gritos invitados de Scott Vogel, frontman de Terror. Para lanzarse de cabeza al sillón o sacarle brillo al piso con un buen baile two-step.



MØL- Diorama


Abran paso a MØL, los nuevos reyes del blackgaze (término acuñado para describir la mixtura de black metal, shoegaze y post rock). Diorama, su segunda entrega, les hace acreedores de una corona que en algún momento perteneció a Deafheaven. Este álbum es un viaje desgarrador, emotivo y hasta esperanzador en el que la brutalidad blacker se cruza con destellos melódicos y lancetazos de rock progresivo. Esto deriva en momentos eufóricos y pasajes propios para la contemplación a los que la banda danesa nos acerca de forma impredecible.



Turnstile- Glow On


Si en sus anteriores producciones los Turnstile ya dejaban escuchar que eran harina de otro costal hardcore, con Glow On conjugan a cabalidad un plan que fraguaron a flama lenta. En este trabajo, su entusiasmo por el alt pop y el rock noventero alcanza tintes protagónicos, pero no descuidan el incendiario ritmo acelerado con el que descollaron de la escena punk - a la que se antoja no regresarán pronto- . Con el vigor y la frescura de la que abreva tanto este disco, merecidamente se les han abierto puertas que hasta ahora parecían impensables para una banda de su estirpe.



Cold Steel- Will of Spiritual Cleansing


El navajazo al cogote llega con los primeros acordes. A partir de ahí y cual pollo semidecapitado, tu cabeza se azotará en diferentes direcciones durante 12 minutos. Este EP de los floridanos Cold Steel, es filoso, inclemente y muestra una musculatura similar al de sus correligionarios de Power Trip. El thrash humeante de nueva escuela es ejecutado de forma impecable: rápido, de base rítmica contundente y un despliegue guitarrístico al punto. Lo único a observar es la poca difusión que ha tenido este material. Sin duda, la banda se merece un buen aparador.



200 Stab Wounds- Slave To The Scalpel


El primer larga duración de 200 Stab Wounds tiene para complacer a todos los deathmetallers: los de la guardia ortodoxa, los escuchas bisoños y hasta a aquellos rejegos de la purulencia sónica. Estos jovenazos apenas agrupados en 2020, han entregado un puñado de canciones rebosantes de brutal death que coquetean descaradamente con el slamming y el goregrind, todas interpretadas con fundamentos técnicos de alta graduación. Al final, la vuelta completa al material termina convirtiéndose en una apabullante y divertida gozadera headbanger