• DroideTV

Los realizadores platican de la creación de "Parque Mágico"


Desde que André Nemec y Josh Appelbaum empezaron a trabajar juntos en 1998, la pareja de escritores y productores ha visitado el espacio exterior, merodeado las alcantarillas de Nueva York, guiado operativos encubiertos a lo largo de una misión imposible, y sobrevivido un mundo en que los animales se rebelan contra la humanidad; todo con el poder de su imaginación. Con su primera película animada, Parque Mágico, el prolífico par entra a la mente de June, una creativa visionaria de 8 años que moverá montañas para salvar su más grande logro: Parque Mágico, el épico parque de diversiones que ella y su querida madre han creado juntas.


A simple vista, Parque Mágico es una desinhibida comedia que nos muestra un milagroso y emocionante parque de diversiones. Desde la monumental montaña rusa Grand Wonder, hasta Zero-G Land, donde se desafía la gravedad, el patio de juegos personal de June lleva la experiencia del parque temático a nuevas alturas. Pero Appelbaum y Nemec vio el potencial de desarrollar una historia más emocionalmente cautivadora sobre la pérdida personal y el crecimiento. “Fue como contar una historia muy conmovedora en una historia realmente divertida,” dice Nemec.

Al combinar la excelencia en contar historias, inolvidables personajes y emocionantes secuencias de acción con la impresionante animación CG, Appelbaum y Nemec crearon una original aventura y una inolvidable heroína, y también lograron entretejer importantes mensajes sobre la familia y el poder de la imaginación.

“Ha sido una experiencia increíble,” dice Appelbaum sobre el proyecto. “Nuestra propia imaginación floreció con la idea de ayudar a crear este mágico parque de diversiones y el viaje que June, nuestro personaje principal, realiza. Se trata de la creatividad y de contar historias, que son temas que nos atraen mucho.”


El dúo se lanzó a aprender el proceso de la realización de cine animado, desde el concepto y la creación de personajes, hasta los guiones y los storyboards, mientras refinaba su narrativa en colaboración con el experimentado departamento de arte de la película. El viaje de June desde su cómoda casa en los suburbios hasta el parque temático requirió el trabajo de cientos de los artistas más experimentados del mundo.


Como jefe de historia de Parque Mágico, Ray Shenusay trabajó directamente con los escritores-productores, en ocasiones diariamente, para crear los rollos iniciales de la historia, que son bosquejos usados para guiar la producción de la película. “Tuvimos suerte de tener a un par de grandes escritores que nos dieron una historia fuerte y personajes fáciles de convertir en una historia visual,” dice Shenusay. “Esto es algo nunca antes visto, lo que la hizo realmente especial para nosotros.”

Appelbaum y Nemec tuvieron algunas sorpresas en el camino. “Cuando vimos los primeros storyboards y el arte, todo estaba hermosamente realizado, supusimos que habían representado lo que sería la película,” dice Appelbaum. “pero todo evolucionó tan bellamente con el tiempo, que el producto final realmente nos sorprendió.”


“Al final de la primera semana comenzamos a entender lo emocionante que iba a ser todo esto,” agrega Nemec. “Hablábamos de las escenas y veíamos los storyboards y el diseño. Y entonces dependía de todos crear la mejor versión de lo que habíamos hablado, agregando sus propias ideas. A veces las imágenes eran lo que nos decían lo que debíamos escribir. Fue un proceso fascinante que nos ayudó a fusionarnos con toda la historia.”

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W