• DroideTV

Manuel Suárez lanza primer disco solista acústico: "2020 (Veinte Veinte)"

De este álbum se desprenden los sencillos "Llorar", "Vieja canción" y "Sólo" y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Manuel Suárez, también vocalista de la súper agrupación Slo Blow lanzó su primer disco solista acústico llamado 2020 (Veinte Veinte), mismo que ya se puede disfrutar a través de todas las plataformas digitales. La producción, la música, letras, grabación y mezcla fue realizada por él mismo. Además, Suárez tocó todos los instrumentos, guitarra acústica, armónica, piano y por supuesto, puso su fina y educada voz.


Este disco cuenta con ochos temas inéditos y dos éxitos de su ex banda Guillotina.

“Este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos. Resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso. Por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica. Al final, estoy contento con el resultado. Soy yo, casi desnudo, sin máscaras, sin poses. Así debe ser el rock and roll.”, comentó Manuel.

Manuel Suárez se ha convertido en un referente del rock mexicano, con su primera banda, Signos Vitales, publicó un EP en vinil. A la vez, con el power trío Guillotina lanzó seis discos de estudio, uno en vivo y un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan. Por otro lado, con Motor dio vida y forma a tres álbumes. Actualmente, con su proyecto Slo Blow dio a conocer su EP debut llamado Revés.

Ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa, así como ha tocado en importantes fiestas musicales como Vive Latino, South By South West, Rock al Parque, Altavoz y UniRock. Además ha trabajado con productores de la talla de Jack Endino (Nirvana, Soundgarden) y Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper). Igualmente, ha colaborado con grandes amigos y colegas como Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band) y Salvador Moreno (La Castañeda), entre otros.


Escucha su temas en su perfil de Spotify aquí.