• DroideTV

Marc Anthony lanza " Pa Lla Voy ", salsa clásica para la pista de baile

El 10 y 11 de diciembre Marc Anthony se presentará en el Auditorio Nacional, CDMX.

“Pa'lla Voy" es el comienzo de una fiesta, un sencillo nuevo y pegajoso para la pista de baile. Magistralmente producido por Sergio George, colaborador de Marc Anthony por mucho tiempo, celebra la larga historia de éxitos de ambos creadores de música.


Tan pronto escuchas las primeras notas, tus pies no van a parar de moverse. Esta obra es una celebración de la salsa clásica al estilo clásico neoyorquino: la música bailable de una ciudad cosmopolita donde un cantante puertorriqueño del Bronx y un pianista colombiano han unido sus fuerzas para hacer un nuevo éxito.


"Pa'lla Voy" es una reelaboración en español de un éxito más que comprobado por el tiempo: "Yay Boy", de Africando, originalmente cantado en wolof por el fallecido Pape Seck. Lo reconocerás cuando lo escuches.


La historia detrás de la nueva canción


En 1992, Marc Anthony y Sergio George estaban trabajando arduamente en el álbum debut de Marc, Otra Nota, pero se les acabó el presupuesto y el álbum casi no se termina. Por suerte, en ese mismo momento, Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de hacer un disco de salsa africanizado y querían trabajar con el productor Sergio George. Trabajando en el mismo estudio para ambos proyectos, Sergio cambió su tarifa de productor de las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar Otra Nota. Lanzado en enero de 1993, Otra Nota, marcó el comienzo del explosivo ascenso de Marc Anthony al estrellato, y rápidamente se convirtió en el artista de salsa más vendido de la historia.


Hoy, treinta años después, ahora en la plenitud de sus carreras, Marc y Sergio recuerdan sus días de lucha y han actualizado el éxito mundial que ha estado en sus mentes desde que salieron de aquellas sesiones de Africando.


El video musical, dirigido por Carlos Pérez, es la mezcla perfecta entre el carisma del tamaño de un estadio de Marc Anthony en un club en el sótano tipo “vieja escuela”. Centrado de lleno en el sudor, el delirio, la sensualidad del baile, y en la emoción que Marc Anthony puede generar en vivo en el escenario con su banda y en sus álbumes con Sergio George.

Información: Sony Music México.