top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mario San Román presenta "Fin" junto a David Summers

El cantante visitó México para promocionar el sencillo y realizar presentaciones en vivo

Mario San Román presenta "Fin" junto a David Summers

El cantante y compositor Mario San Román llega a México para presentar su nuevo sencillo grabado junto a David Summers de Hombres G titulado “Fin”, entrevista copartió que se trata de una canción "que cuando la escribía pensaba que David sería la voz perfecta para ella asi que lograr hacer el dueto con él fue un sueño logrado. Es una canción muy íntima, que habla sobre una época de esas parejas jovenes que están por estar y él prefiere salir de noche que estar con su pareja, entonces en la letra él reconoce eso y que no va a cambiar, una letra un poco golfa pero muy bien".


El madrileño se presentó en nuestro país incluyendo una escala en Guadalajara, Jalisco, en la Glorieta de los Niños Héroes en el marco de la Fiesta del Orgullo, "y estoy muy feliz porque interpretaré tres canciones y estaremos al tope con mucha energía, con mucha fuerza para ver qué es lo que piensa el público de Guadalajara de mi música".


Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Fin”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021. El evento contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español: Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano.



La producción de este corte corrió a cargo de Javier Abreu, quien ha trabajado con grupos como Los Piratas o Boikot, entre otros. La dirección escénica y artística corrió a cargo de Jesús Sanz-Sebastián, responsable de espectáculos como “50 Sombras” y el musical “Forever. The Best Show about The King of Pop: Michael Jackson”.


"Fue un disco muy fantástico con artistas reconocidos en España, lo hicimos en un teatro estupendo en Madrid, que estuvo vendido por completo y queríamos compartirlo en vivo en las plataformas, porque creo que ha sido un disco que a mí me ha marcado para toda la vida, para mi experiencia musical para mi trayectoria, porque me ha hecho venir aquí y tocar en tantos lugares" agregó

Más sobre Mario

Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.


Mario San Román presenta "Fin" junto a David Summers

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios.


Comments


bottom of page