• DroideTV

Mauricio Sánchez presenta "Modo avión"


Se trata del más reciente trabajo como solista, del cantante y líder de Los Claxons


Mauricio Sánchez es cantautor y productor regiomontano, fundador y pieza clave de Los Claxons, grupo que a lo largo de 14 años se ha posicionado como el más sólido dentro del rock-pop actual. En octubre de 2018, lanzó su proyecto solista paralelo al trabajo con Los Claxons; este trabajo lleva por título "Fallas de Fábrica", que se compone por nueve temas de los cuales destacan los cortes "Bailo" y "Sortija Falsa" y "Soy Culpable". Este 2020 lanza su primer sencillo “Modo avión” bajo el sello Movic Media House. Platicamos con él sobre esta producción.


"Modo Avión" es un tema donde es evidente la exploración sonora, ¿cómo surgió? Definitivamente tenía esas ganas de hacer algo distinto, de experimentar con instrumentos diferentes y salir de la zona de confort, con letras un poco distintas. Creo que simplemente quería mantener eso, la sorpresa y lo nuevo a la hora de crear. Entonces esto suena así, está más recargado en una línea de bajo, en ritmos. Lo hice de manera distinta a lo que vengo haciendo y la similitud que tiene con los temas del resto del disco es que está recargado más en una línea del bajo en ritmos, no tanto la guitarra como normalmente lo hago, son muy diferentes cada uno, sin embargo son parte de la misma forma a la hora de crear.


Es perceptible también la diferencia con Los Claxons, ¿ha sido difícil lograrlo? Ha sido un reto, yo tengo algo de tiempo produciendo cosas que no son de Claxon sino de otros artistas y primero fue poner las reglas de producción. Una de las principales fue alejarnos del sonido que ya tenemos en Los Claxons, que tenemos identificados ahí y el proceso más que todo fue en la instrumentación. En cada tema meter instrumentos que se alejan un poco de lo que hacíamos con la banda y sin miedo a experimentar con otras cosas. También con ellos hay una línea muy marcada, que somos cinco, un bajo una guitarra, una batería y dos voces, acá no hay reglas se trata de simplemente apartarme de lo que he hecho. Se hizo un esfuerzo bastante grande junto con Beto Ramos (baterista de Jumbo) que es también productor de este disco conmigo y fue algo Bastante natural. Cuéntanos del vídeo musical para "Modo Avión" que hiciste en casa Definitivamente habría que aprovechar el momento, porque a veces es difícil como músico creativo apartarte para hacer todo eso, para poder componer, y aquí no es obligatorio, no hubo otra más que aprovecharlo. En este caso no se podía grabar un vídeo con un gran equipo de producción como siempre se hace, por obvias razones, entonces preferí aprovechar las limitantes y sacarle jugo. Me di a la tarea de hacer todo con el celular, con mis recursos hogareños y el resultado me encantó, me divertí muchísimo y también que tengo ahorita de este tiempo de sobra aprovecharlo.

¿Extrañas los escenarios? Sí, también con Claxons teníamos algunas fechas importantes en festivales y que en este momento se mueven. Si pegan las ganas de tocar. Lo que me gusta como solista es un poco colaborar con diferentes personas ,porque en el grupo podemos invitar a, por ejemplo algún amigo, a tocar para un show, pero es diferente. En este momento me estoy empapando de diferentes músicos que me gustan, buscando las bondades que tienen y armar un buen concierto o simplemente acompañarnos en este proyecto. Lo que si es que estando solo todas las responsabilidades recaen en mí y también es un reto, pero está muy bien.


¿Qué disfrutas de Guadalajara? Es una ciudad increíble, me encanta. Hemos estado en varios lugares. En los comienzos por el 2008 más o menos, hubo una gira que marcó un cambio en nuestra carrera fue abrirle a Maroon 5 en México, Monterrey, Guadalajara y estuvimos en el Auditorio Telmex. Fue una respuesta increíble de la gente, no lo esperábamos, fueron geniales. Tenemos muchos amigos por allá. siempre la pasamos increíble. También sé que es una plaza que no se deja conquistarla fácilmente. Y si, de alguna manera me urge ir a tocar allá esté álbum.


Una propuesta interesante que anticipa un disco para poner atención.





#mauriciosanchez #modoavion #música