top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Melissa Hallivis estrena la serie de comedia “¿Tú Crees?”

El spinoff de "Una Familia de Diez" estrenará este domingo 31 por la noche en Las Estrellas

La actriz Melissa Hallivis ha participado en series como “Albertano contra los monstruos”, “Una Familia de Diez”, “Alma de Ángel”, “Proyectos de Aprendizaje”, “Tesitura: Morena Clara”, Intervención Gold para XBox. Así como en obras de teatro, “12 Princesas en Pugna”, “Tal para cual”, “Avenida Q”, “La Carroza Fúnebre que llamamos matrimonio”, “Celestia:Voces de Navidad”. Este domingo estrena la serie de comedia “¿Tú Crees” de Televisa por Las Estrellas, en la cual es parte del elenco principal de la serie. También se encuentra dando funciones de la exitosa obra de teatro “12 Princesas en Pugna” en el teatro Xola -Julio Prieto y platicamos con ella al respecto.


¿Puedes platicarnos de la nueva serie “¿Tú Crees?” ?

Estrena este domingo y es un spin off de "Familia de Diez" que sigue a los personajes de Gaby y Plutarco que interpretan Daniela Luján y Ricardo Margaleff; ellos salen de casa de los López y tratan de independizarse, de conseguir dinero, trabajo y por supuesto va a ser muy divertido ver como batallan para lograr eso. Entran a trabajar en un supermercado que es un universo con nuevos personajes y ahí es donde entro yo, que formó parte de los empleados del supermercado. Interpretó a Lupita qué es una cajera muy simpática porque todo el día está cobrando cuentas, ella cobra la tanda, vende todo lo que puede por debajo de la mesa; es muy divertido porque este personaje es esta mujer que no deja que le vean la cara entonces la he pasado muy bien.


¿Cómo fue tu trabajo actoral y tu interacción con los actores?

Es increíble porque hay un gran elenco, están por ejemplo Pierre Angelo, María Alicia Delgado quién es una institución de la comedia en nuestro país, entonces compartir con estos monstruos de la comedia y además que somos dirigidos por Sergio Adrián "El venado" qué nos ha cuidado tanto y que nos deja colaborar y proponer ideas, el set se ha convertido en nuestra segunda casa. En pocos proyectos me ha tocado una química así con el elenco y eso ha ayudado mucho a mi proceso actoral, porque a través de los personajes de los demás he podido también construir a Lupita. La verdad es que creo que combinamos todos perfecto y qué va a ser un ensamble de personajes muy digno. También hablando de los personajes de "Una familia de Diez" tan queridos, estamos muy cobijados porque también nos van a visitar en algunos capítulos.



¿Cómo ha sido tu experiencia en la obra de teatro "12 princesas en pugna "?

El 4 de agosto es mi último día porque comienzo a grabar un proyecto, es una serie de la que aún no puedo compartir mucho ahora mismo, pero estoy con un gran elenco en el Teatro Xola. La experiencia ha sido increíble, es una obra muy divertida en dónde vemos a nuestras ídolas de la infancia, las princesas de Disney, parodiadas. ¿Qué pasó después del felices para siempre? entonces te imaginarás lo que ocurre ahí. Son 11 años los que lleven cartelera, yo llevo 5 pero la obra de boca en boca se ha convertido en un éxito y en una puesta en escena tan querida por los mexicanos.


¿Qué disfrutas más del teatro y la televisión respectivamente?

El teatro es mi primer amor y creo que va a ser mi amor eterno porque tienes la respuesta de la gente, sobre todo con comedia que tienes la risa inmediata, la retroalimentación inmediata, es algo de lo que yo me enamoré desde hace muchos años. Sin embargo en la televisión lo que me está encantando desde hace algunos años es que ahí te inmortalizas de alguna manera con tu trabajo y aunque solo lo hagas una vez, aunque no hay público, la gente lo puede volver a visitar y eso me encanta del audiovisual.



¿Consideras que es más dificil hacer comedia que el drama? ¿Y qué opinas de la comedia como una especie de terapia para años y dias como los que estamos pasando?

Justamente creo que con todo lo que sucede en nuestro país, con la pandemia que hemos pasado también como planeta, lo que necesita la gente es olvidarse de sus problemas y reír. Pero también ver reflejada esa realidad que a veces es dura pero a través de la risa podemos transmitir un mensaje importante. Eso me ha sucedido con algunos proyectos en los cuales se habla de cosas duras pero realmente es a través de la comedia cuidada y bien hecha que se pueda pasar ese mensaje. Sobre hacer llorar o hacer reír creo que es lo segundo es una ciencia exacta, es más de cuidar las pausas, el ritmo, esa química con los compañeros, porque no por demeritar el drama porque es muy lindo, pero la comedia me parece una técnica y una verdad que se se tiene que trabajar desde lo más profundo.




bottom of page