• DroideTV

Mike y Pana presentan nueva canción


El dúo presentó nuevo sencillo “Un perreo” que anticipa el resto del año lleno de actividades para ellos.


Mike y Pana son dos artistas venezolanos que iniciaron su carrera musical en México. El género que representa su música está basado en el reggaetón y el pop latino, a su vez influenciado por sus raíces musicales caribeñas.

Su estilo auténtico e irreverente, pero a la vez romántico y sensual, hace una mezcla única que busca marcar una diferencia dentro del género. Este estilo musical fue lo que llevó a estos jóvenes artistas a recibir el Premio Latin Music Report como “Artista Refrescante del Año”, reconociendo su crecimiento y dedicación dentro de su carrera musical.

Actualmente presentan su tema “Un perreo”, el cual comentó Mike en entrevista que es “una canción muy especial, por el significado que tiene, por el sentimiento que quisimos expresar en la canción, ese sentimiento de empoderamiento muy fuerte. Es dedicado a todas esas chicas que han pasado por una relación tóxica, que las ha dejado destrozadas, que han dado mucho más de lo que han recibido y que no ha sido recíproco. En esta canción quisimos expresar una sensación de quitarnos ese peso de encima y salir a rumbear, a valorarnos”.


Pana compartió que siempre ha sido amantes de la música por sus familias y desde hace 8 años llegaron a vivir a México, “siempre tocábamos instrumentos, siempre estábamos con la música alrededor de nosotros, pero no lo tomábamos totalmente en serio. Hasta hace 3 años que comenzamos con lo de Mike y Pana que vimos que sería nuestra pasión, nuestro sueño, y decidimos tomarla en serio”, poco a poco labrando su camino en la música.

Esos tres años han dado frutos y los hermanos agradecen el apoyo que tuvieron desde el comienzo por parte del público mexicano. “México nos ha abierto los brazos de una manera increíble, a causa de eso, países como Colombia, Argentina, Chile, también nos han abierto las puertas. Para nosotros eso es algo surreal, dentro de lo poco que tenemos de carrera, para nosotros eso es algo muy bonito”.


Para ellos, ser hermanos es algo positivo para el proyecto, “siento que tenemos una conexión que muchos artistas no tienen, porque puede ser una banda y que no son familiares. Porque con él claramente me entiendo cuando estamos en el escenario, incluso yo sé en qué ayudarlo y él sabe en que ayudarme. Cuando estamos haciendo una canción conectamos con el tema, entonces siento que es más un pro que un contra”, expresa Pana.


Escribir y dar vida a una canción, para ellos es algo muy bonito, porque llevas cierto tiempo trabajando en tu canción. Por ejemplo “Un perreo” la escribimos en 2019, y le das tanto tiempo, poniéndole esfuerzo y cariño, y luego ves que la gente la hace suya, le da apoyo, nos etiqueta en sus historias escuchándola, haciendo bailes en tiktok. Todo eso se siente muy bonito porque el esfuerzo que le pusiste a ese trabajo la gente lo está valorando”.

Este será un año repleto de música,”lo que se viene es muy diferente al estilo de Mike y Pana, aunque apegado a nuestro estilo, van a ver más de nuestras raíces, los géneros de música que nos gustan estarán involucrados, lo que nos ha influenciado que viene desde el Caribe, toda esta mezcla de culturas y de ritmos”.


Los hermanos estarán compartiendo sus novedades en redes que incluyen presentaciones y acústicos virtuales en espera de los conciertos presenciales más adelante en el camino.